Jujuy | Feria | Municipio | PALPALÁ

Siguen los problemas en la feria del barrio Savio

Cada vez son más los manteros que en busca de tener ingresos se asientan en el predio ubicado sobre el barrio Gral. Savio de la ciudad siderúrgica y los fines de semana incrementa la presencia policial para controlar la zona. Semanas atrás se registraron inconvenientes porque el municipio les impidió vender en el lugar.

  • Palpalá: Inconvenientes en la feria de manteros de barrio Savio.
  • Los vendedores esperan un llamado para reunirse con el municipio para avanzar con posibles traslados y controles.

A principios de este año se registraron inconvenientes en la feria ubicada en el barrio Gral. Savio de Palpalá. Los vecinos no pudieron vender sus productos, ya que el Municipio y la Policía impidieron que se instalen en el predio alrededor del Polideportivo.

Los manteros quisieron ocupar sus lugares de todos los sábados, a la fuerza y allí empezaron los problemas. En algunos casos, se ubicaron sobre las veredas. Luego de varias horas de discusión, Control Comercial labró un acta, donde determina que, a partir de ahora el Centro Vecinal del Barrio General Savio será el responsable de regular el funcionamiento de la Feria de Manteros.

Pasaron las semanas y la situación no parece haber variado. Sergio Mamaní, referente del centro vecinal expuso al respecto: “La gente tiene hambre, tiene necesidades de trabajar, pasó nueve meses encerrados y necesita posicionarse financieramente y esto ayuda solo un poco”.

“Se hizo un empadronamiento sábados atrás y hay alrededor de 130 entre emprendedores y manteros, donde era la feria hoy es un encuentro de manteros”.

Sobre el posible traslado al barrio 18 de noviembre, Mamaní remarcó: “el municipio dicen una cosa, pero nunca se llegó a un arreglo, la semana pasada la gente esperó el llamado de la municipalidad para reunirse pero nunca pasó”.

Situación de la feria del General Savio

Si tenés un reclamo o una denuncia en tu barrio / localidad comunicate con JujuyalMomento vía WhatsApp 3886101600.

Dejá tu comentario