- En una nueva ronda de conversaciones con funcionarios municipales aprobaron el funcionamiento provisorio de la Feria Jujuy.
- La próxima semana ambas partes tratarán una posible habilitación definitiva.
Feriantes ganaron la pulseada al municipio: sábado y martes trabajan con normalidad
Desde la Feria Jujuy informaron que la movilización tuvo impacto en la intendencia, logrando una habilitación provisoria para desarrollar la actividad en el predio de Gral. Arias durante las próximas dos jornadas.
A pesar de la reticencia del oficialismo, quien se ampara en la ordenanza N° 7857/23 que prohíbe ferias mayoristas en el ejido urbano, el revuelo popular y mediático logró su cometido a favor de las 500 familias que dependen directa o indirectamente de la Feria Jujuy: trabajarán los próximos días sábado y martes con normalidad.
El propietario del predio, José Balut, había confirmado en Radio 2 que sin importar las consecuencias quitaría la faja de clausura de ser necesario por considerar la medida de prohibición municipal como “un avasallamiento al derecho de los consumidores, productores y revendedores que desarrollan tareas en el lugar”.
Finalmente tal acción no deberá ser necesaria, porque los propios feriantes reconocieron a nuestro medio que la nueva tanda de negociaciones tuvo un desarrollo favorable, incluso se mencionó la posibilidad de una habilitación permanente en el futuro próximo.