Jujuy | Femicidio | Abra Pampa | JUSTICIA

Emotivo homenaje a un año del femicidio Cesia Nicole Reinaga

Abra Pampa marchó para pedir justicia por la joven asesinada. Además de la movilización hubo una muestra artística; familiares y amigos no quieren que el crimen quede impune.

  • Abra Pampa: Hubo marcha de amigos y familiares para pedir justicia por Cesia Nicole Reinaga.
  • La joven desapareció hace exactamente un año, un 29 de agosto de 2020 y fue encontrada asesinada el 8 de septiembre.

Al cumplirse el primer aniversario del femicidio de la joven abrapampeña, Cesia Nicole Reinaga, familiares y amigos de la joven decidieron marchar para renovar su pedido de justicia y exigir que el crimen no quede impune.

Embed

Video: UCR Abra Pampa

Desde horas de la mañana se dieron cita en la Plaza Central de Abra Pampa para luego movilizarse por calles de la localidad. Por la tarde tuvo lugar una jornada denominada “Arte por Cesia” en el Centro Cultural Llampa.

image.png
image.png
image.png
image.png
Fotos: Facebook Justicia por Cesia Nicole Reinaga

Sobre el caso

El martes 8 de septiembre de 2020 que en el matadero municipal de la localidad de Abra Pampa se produjo el hallazgo del cadáver de la joven Cesia Nicole Reinaga de 20 años, que se encontraba desaparecida desde el 29 de agosto.

El Ministerio Público de la Acusación intervino en la causa que fue caratulada como femicidio, luego de que los resultados de la autopsia revelaran que la joven murió por asfixia mecánica antes de ser arrojada a un tanque en el matadero.

Por el hecho es sindicado como el autor material el hijo de la concejal Noelia Velásquez, que a fines de febrero fue separada de su cargo. También son juzgados el esposo Benito Agüero y el abuelo, Humberto Mendoza, por el delito de encubrimiento y amenazas.

Dejá tu comentario