La desaparición de Tamara Fierro y el hallazgo de restos óseos en un terreno baldío tienen a la localidad de Fraile Pintado sumida en un profundo dolor y consternación.
El caso de Tamara Fierro será caratulado como femicidio
Por la desaparición de la joven quedaron dos personas detenidas, una será imputada por homicidio calificado en circunstancias de violencia de género y a otra por encubrimiento agravado. Hay reclamos de la familia y un fuerte operativo policial en las oficinas del MPA en Libertador.
Ya se concretaron varias marchas pidiendo justicia por la joven madre e incluso la familia hizo permanencia en la comisaría esperando tener algún tipo de respuestas.
Para este miércoles se anunció una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la sede de Libertador Gral. San Martín. Al lugar acudieron familiares y amigos de Tamara aguardando novedades pero también se dispuso un fuerte operativo policial en el edificio.
Según pudo averiguar nuestro medio, quedaron dos personas detenidas por el caso y las imputaciones que recaerían sobre ellos serían homicidio calificado en circunstancias de violencia de género y encubrimiento agravado.
Esto no hace más que dar cuenta lo que ya se preveía, se trata de un nuevo femicidio en Jujuy, con el agravante de que es el tercero en menos de un mes. También en mayo se habían registrado los crímenes de El grupo “Padres y Madres del Dolor”, acompañados de grupos feministas y otras organizaciones sociales, movilizó este martes ante los recientes crímenes de Angelina González en Pampa Blanca y Paola Vargas en las 47 Hectáreas de Alto Comedero.