Florencia Guiñazú, jugadora de Argentino de Mendoza, fue víctima de un brutal femicidio este sábado en en Guaymallén: su esposo la golpeó, la ahorcó y luego se suicidó.
Brutal femicidio en el fútbol nacional: asesinaron a una jugadora de Argentino de Mendoza
La mujer de 30 años fue encontrada muerta con signos de estrangulamiento, mientras que su esposo, de 33, se suicidó y dejó una nota que decía: "Llamen a la policía, los niños están solos".
La mujer de 30 años, madre de dos hijos, fue encontrada muerta, con signos de estrangulamiento. Mientras que su pareja, Agustin Notto de 33 años, también fue encontrado sin vida junto a una nota que decía: "Llamen a la policía, los niños están solos".
Según señalan las primeras hipótesis luego de las pericias policiales, la mujer murió por ahorcamiento y su esposo luego se colgó con un cable. Todo ocurrió en la habitación de su casa, donde fueron encontrados sin vida.
Los dos hijos tiene 5 y 7 años. Según informaron medios locales, la menor estaba en la casa de su abuela al momento de los hechos, mientras que el mayor sí estaba con sus padres y no se descarta que haya atestiguado el crimen.
Notto ya tenía una denuncia previa por violencia de género presentada por su pareja en 2023. Por esta acusación, había permaneció preso por cinco meses, aunque luego fue liberado. Según señalaron los vecinos a la policía, durante la noche del viernes y la mañana del sábado se habían escuchado ruidos de pelea.
Quién era Florencia Guiñazú
Florencia Guiñazú, además de ser jugadora de fútbol en el Club Argentino de Mendoza, a sus 30 años recién cumplidos ya se había recibido de Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral en el Instituto de Educación Superior Valle de Uco (IESVU), era tatuadora, modelo y madre de dos hijos: un niño de 7 años y una niña de 5.
En Facebook, el Colectivo Feminista Valle de Uco anunció su muerte y pidió justicia: “Con inmensa tristeza, repudiamos el feminicidio de Florencia Guiñazú”, comienza el mensaje. "Flor era oriunda de La Consulta, era Técnica en Higiene y Seguridad Laboral, amaba el deporte, entrenaba fútbol, rugby y crossfit. Una mujer hermosa y supermodelo en redes sociales que también era mamá de dos niños de 7 y 5 años. El femicida Ignacio Agustín Noto la mató a golpes y luego el cobarde se quitó la vida", sostuvo el comunicado.
"Según algunos medios, Florencia había denunciado a su pareja por violencia de género, pero el hombre había quedado libre en noviembre del año pasado. Ya sabemos que el Estado está totalmente ausente frente a los casos de femicidios, que no se toman el trabajo de ordenar medidas de protección y últimamente ni si quiera investigar. ¡Hermosa Florencia te despedimos con enorme tristeza! Abrazamos a tus niños y toda tu familia", concluye el texto.