Sus padres, Mónica Cunchila y Juan Rueda, decidieron realizar marchas tanto en San Salvador como en Palpalá para recordarla, homenajearla como asó también exigir justicia por cuestiones que aún están sin resolver.
Todavía esperan el juicio contra los policías imputados como que se traslade a uno de los condenados al Penal de Gorriti, ya que denuncian que sigue gozando de privilegios.
Embed - A 4 años del femicidio, sigue firme el pedido de justicia por Iara Rueda
Mónica expuso durante la movilización: “4 años y estamos acá frente a la Casa de Gobierno pidiendo justicia nuevamente. Tuve que levantarme, decir basta y salir de nuevo porque es mi única herramienta, visibilizar que no tenemos justicia porque al que era menor y principal responsable de sacar a de la casa a mi hija Tomás Fernández sigue tratado como menor y no tiene condena”.
“Sabemos que no hay perpetua porque se lo considera menor de edad, pero la máxima debe ser 24 años porque si él no la hubiera sacado de mi casa mi hija estaría viva y esta persona sigue gozando de privilegios. Es un adulto y está con los menores de 18 años”.
Pedido de justicia por Iara Rueda