La pequeña no resultó herida de consideración pero sus padres Mailén Vilte de 24 años y Ezequiel Castillo de 26 años quedaron en grave estado. Con el correr de los días, más precisamente en la previa de Nochebuena, Ezequiel murió y se terminó entregando el conductor que ocasionó el hecho.
Las familias de las víctimas concretaron varias marchas pidiendo justicia, incluso en el inicio de este año reclamaron para que se cambie la caratula de la causa.
Este martes decidieron volver a manifestarse y movilizaron por el centro capitalino.
Silvina Coraite, madre de Ezequiel, expuso molesta con la situación: “Sigue igual todo, no se cambió la caratula como nosotros queríamos y la condena máxima que le pueden dar es de 3 a 6 años. Estamos esperando los resultados de las pericias para que se las den al juez y nos diga cuándo puede ir la causa a juicio”.
“La caratula es homicidio culposo simple y nosotros pedíamos que se cambie a homicidio doloso para que le den mínimo 15 años, nada me devuelve a mi hijo. Esta persona está detenida hasta el 28, ahí se cumplen los 30 días que le habían dado. Él hizo abandono de persona apenas chocó, se fue dejó personas tiradas, una bebé abandonada y se entregó después cuando vio lo que pasó y no es justo porque si le dan 3 años va a salir como si nada mientras nosotros seguiremos con un vacío inmenso acá”.
Pedido de justicia por Ezequiel Castillo