Mundo | Fallo | Denuncia | mujeres

Absolvieron a un acusado de violación porque la víctima llevaba ropa interior roja

El tribunal del cuestionado fallo por una denuncia de violación en Perú está formado por dos mujeres y un hombre.

  • Los jueces decidieron desestimar el caso incluyendo entre sus argumentos que la denunciante llevaba puesta ropa interior de color roja al momento de la agresión.
  • El tribunal compuesto por dos mujeres y un hombre tomó emitió el polémico fallo tras el caso de agresión sexual en la ciudad de Ica, en Perú.
  • Por otro lado, la Fiscalía solicitó que cuanto antes se determine la nulidad de la sentencia y comenzar un nuevo juicio.

El fallo de los magistrados en un caso por una denuncia de violación generó indignación y todo tipo de cuestionamientos. Fue luego de que los jueces decidieron desestimar el caso incluyendo entre sus argumentos que la denunciante llevaba puesta ropa interior de color roja al momento de la agresión.

El tribunal compuesto por dos mujeres y un hombre tomó emitió el polémico fallo tras el caso de agresión sexual en la ciudad de Ica, en Perú. ¿Qué decía? Que "la supuesta personalidad" tímida que presenta la denunciante "no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos".

Los jueces se refirieron además a una figura argumental denominada "la máxima de la experiencia" para concluir que "este tipo de atuendo suele usarse en ocasiones especiales de intimidad", refleja la prensa local y difunde RT.

De acuerdo a lo esgrimido, dedujeron que la mujer estaba predispuesta a tener relaciones sexuales con el acusado. Estos argumentos alertaron a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), que iniciará una investigación.

Por otro lado, la Fiscalía solicitó que cuanto antes se determine la nulidad de la sentencia y comenzar un nuevo juicio.

Denuncia de los hechos

De acuerdo a lo que consta en la denuncia policial, la víctima de 20 años aceptó acompañar al acusado, de 22, durante un trámite administrativo allá por enero de 2019.

El joven más tarde la habría invitado a un bar, y bebieron alcohol. En este punto, la denunciante señaló que el presunto agresor le instó a beber mucho y tras una única copa de vino perdió el conocimiento.

Una vez que se recuperó, la muchacha se dio cuenta que se encontraba desvestida en una cama de la casa del joven.

"Omisión" y otra campana

Según revelan, el fallo judicial del tribunal de Ica menciona que el testimonio de la denunciante presenta "omisiones", mientras que el imputado asegura que fue acusado "por venganza".

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú rechazó enfáticamente los argumentos vertidos en la sentencia de los magistrados. Hablan de "un razonamiento estereotipado y revictimizante".

Justamente esta dependencia exigió limitarse a "centrar los procesos judiciales en evidencias pertinentes" y no tomar en cuenta aspectos invasivos de la intimidad de la víctima.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario