Policiales | falencias |

Tras las fuga, el jefe de policia planteó la necesidad de alcaidías

Luego de que se registre una nueva fuga de detenidos en las comisaría 3ª de San Francisco de Álava, el jefe de la policía de de Jujuy Guillermo Corro, dijo que una alcaidía vendría a solucionar gran parte de los problemas con los delincuentes detenidos en los destacamentos policiales.

Esta madrugada, luego de simular una pelea con otros presos y escapar golpeando a los oficiales, se fugaron cuatro detenidos de la Comisaría 3ª y si bien 3 de ellos ya fueron recapturados, las falencias en la seguridad de las destacamentos otra vez se ponen en dudas.

Radio 2 entrevistó al comisario Guillermo Corro, autoridad máxima de las fuerzas de seguridad provincial, quien insistió en que la creación de una alcaidía para alojar a los detenidos sería una solución para evitar que los delincuentes se escapen.

“Una alcaidía vendría a solucionar gran parte de nuestros problemas”, dijo Corro, y agregó: “hemos logrado ingresar una cantidad importante de presos al Servicio Penitenciario Provincial. El tema de los detenidos es una situación muy compleja”.

Además, el jefe de la fuerza informó que se realizarán investigaciones para determinar las responsabilidades, puesto que el protocolo de seguridad de las comisarias falló.

 

Temas

Dejá tu comentario