Jujuy | falencias |

Cambios en la polémica entrega de alimentos

Admitiendo indirectamente las falencias que ha tenido el último tiempo la entrega de cajas alimentarias del Plasonup, denunciada por los propios beneficiarios, el gobierno anunció cambios en la modalidad de otorgamiento a fin de hacerla más ágil y que haya mayor control por parte de los municipios.

La cartera de Desarrollo Humano se ha encontrado en reiteradas oportunidades en el ojo de la tormenta por desorganizaciones y malas administraciones de un espacio destinado al sector más vulnerable de la sociedad.

La situación se agravó mucho más con la crisis económica, lo que terminó con la salida de Ada Galfré como ministra y la designación de Natalia Sarapura al frente del organismo.

Además de la relación con los comedores y merenderos, uno de los puntos más cuestionados en su momento al sector que comandaba Galfré fue la entrega de cajas alimentarias del programa “comer en casa” del Plasonup.

Esta entrega de alimentos se ha presentado en repetidas oportunidades de manera conflictiva, debido a caóticos protocolos  que involucraron extensas demoras y sobre todo por frecuentes denuncias de clientelismo.

Además la situación financiera provincial hizo que cada vez sean más las familias que piden recibir estas cajas.

Las modificaciones consisten en la extensión de días y horarios de entrega para que cada familia retire de manera cómoda, además de articular con los municipios la tarea de monitorear y garantizar la transparencia del sistema, tras las acusaciones de punteros políticos que manejaban el circuito.

Cabe recordar que las unidades están conformadas por diez productos básicos como aceite, arroz, azúcar, leche, fideos, entre otros, que se complementan con otros como legumbres, postres a base de leche, mermeladas, de acuerdo a la estación.

Temas

Dejá tu comentario