Nacionales | Ezeiza | policía federal | Allanamiento

Allanaron el hotel y prohíben la salida del país a los tripulantes del avión retenido en Ezeiza

La Policía Federal también secuestró sus celulares y documentos por orden de la Justicia.

  • En busca de dilucidar el misterio que rodea al avión venezonalo-iraní que llegó el 6 de junio a la Argentina, el juez Federico Villena dispuso el allanamiento en el hotel de Canning donde están hospedados los 19 tripulantes de la aeronave.

Hoy por la mañana, efectivos de la Policía Federal realizaron un allanamiento en el Hotel Plaza Central Canning de Ezeiza, donde se encuentran alojados los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní que permanece retenido desde el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

El procedimiento a cargo del juez federal Federico Villena estuvo a cargo de la DUIA, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista y concluyó poco después de las 9:30. Estuvo presente el secretario del juzgado federal, así como el comisario a cargo de la DUIA, con más de 25 agentes y participación de la Policía de la Ciudad. Los pasajeros fueron identificados y se tomaron sus huellas dactilares. Fueron también formalmente notificados de la causa.

Luego, hubo medidas más firmes: a todos se les secuestraron sus pasaportes y celulares. También, se les decretó el impedimento de salida del país, según confirmaron altas fuentes de la investigación.

image.png

Se requirió toda la información como documentación, relacionados con el avión venezolano - iraní. Hay que recordar que el Boeing viajaban catorce tripulantes venezolanos y cinco iraníes. El avión llegó a la Argentina el 6 de junio desde México y aterrizó en Córdoba. Más tarde fue hasta a Buenos Aires. El 8 de junio el avión intentó volar a Uruguay, pero le denegaron el aterrizaje, y tras volar en círculos sobre el Río de La Plata volvió a Ezeiza.

La empresa Emtrasur, con sede en Caracas, registró el avión como parte de su flota el 23 de enero pasado. Pero antes, durante 15 años, el Boeing 747 operó para la compañía iraní Mahan Air. Esta empresa está señalada por los Estados Unidos como parte de una organización terrorista.

Todo se da en el marco de la causa penal que se inició por decisión de la representante del Ministerio Público Fiscal. La fiscal Incardona había pedido, al abrir la investigación penal, toda la información vinculada a los tripulantes iraníes para determinar si guardaban algún tipo de relación con organizaciones terroristas.

FUENTE: Clarín e Infobae

Dejá tu comentario