- Dos adolescentes fueron perseguidas por compañeros que intentaron agredirlas.
- Las madres de las dos jóvenes se mostraron muy preocupadas por el episodio.
- Tuvo lugar en la ciudad fronteriza de La Quiaca.
Un grupo de estudiantes persiguió y amenazó con golpear a dos compañeras
El episodio de bullying y amenazas, se registró a la salida de clases de un establecimiento educativo secundario de la ciudad de La Quiaca.
Dos estudiantes de La Quiaca son víctimas de bullying y amenazas por parte de varios compañeros de clases, quienes a la salida de clases, las persiguieron por varios sectores de la ciudad fronteriza con la finalidad de agredirlas.
El hecho fue denunciado ante el personal de la Seccional Nº 17 por las madres de las menores víctimas, donde solicitaron que se tomen las medidas legales correspondientes para el resguardo de las mismas.
Según lo que relataron en la exposición realizada, dos adolescentes salieron en horas de la tarde del pasado miércoles del establecimiento educativo secundario al que concurren en primer año, cuando un grupo de al menos ocho compañeros comenzaron a perseguirlas, mientras proferían todo tipo de amenazas.
Las menores comenzaron a escapar por la Avenida Sarmiento, donde solicitaron colaboración a una maestra de primaria de una de las víctimas, la cual las acompañó por un instante, pero debió retirarse del lugar.
Allí, las dos compañeras observaron que sus perseguidores seguían acechándolos, por lo que buscaron otro refugio en un negocio, para luego dirigirse hasta una iglesia, donde finalmente abordaron un taxi para retirarse a la casa de una de ellas.
Al llegar, informaron a sus familiares sobre lo ocurrido, por lo que las madres de ambas jóvenes se presentaron durante la mañana del jueves en el establecimiento educativo para interiorizarse sobre el tema, donde los directivos labraron el acta correspondiente y se comprometieron a hablar con los padres de los menores agresivos.
La situación ya viene de tiempos pasados, puesto que se supo que una de las menores involucradas había amenazado a una de las víctimas por mensajes de WhatsApp.