Jujuy | Estudiantes | Palpalá | Bariloche

La Técnica de Palpalá ultima detalles del auto eléctrico que competirá en Bariloche

Los alumnos participan del certamen nacional "Desafío Eco YPF", que incluye una carrera alrededor de Lago Nahuel Huapi. Viajarán a fin de mes.

  • Los autos son construidos especialmente para la competencia por estudiantes secundarios de escuelas técnicas.
  • En la edición 2022 participarán 100 escuelas, entre ellas la Técnica N°1 "Gral. Savio de Palpalá".

El Desafío Eco YPF se hará el primer fin de semana de diciembre en Bariloche y los alumnos de la EET N°1 "Gral. Savio" están ultimando los detalles del auto eléctrico que construyeron para la competencia.

"Estamos trabajando para no perder ni un día", expresó en diálogo con Radio 2 el profesor Fabricio Maminote, coordinador del grupo de alumnos que trabaja en el proyecto.

"Fue un trabajo muy difícil y placentero a la vez, estamos trabajando con alumnos desde 3ro a 5to año porque necesitamos seguir con este semillero para el próximo año y continuar participando a nivel nacional".

Participarán de la construcción de un auto electrico

Si bien participaron del proyecto más de 20 alumnos, sólo seis podrán viajar al certamen y representar a Jujuy a nivel federal en este desafío pensado solo para estudiantes secundarios de escuelas técnicas.

Al mismo se accede a través de becas, por las cuales las instituciones reciben algunas de las autopartes para construir el vehículo.

"Ya con el hecho de participar ya los chicos son ganadores", expresó el profesor.

"Vamos a pedir a la comunidad que vote por el auto 57 en la página de facebook para que podamos subir de posición y para el próximo año tengamos la inscripción cubierta".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDesafioEco%2Fphotos%2Fpcb.5679141315487173%2F5679136775487627&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

"Si llegamos a conseguir un primer puesto tenemos asegurada la participación el año que viene".

Uno de los objetivos del certamen es fomentar la concientización y la importancia para el ambiente del uso de vehículos no contaminantes. Además, también se pretende incentivar a los adolescentes para que se interioricen en la mecánica de este tipo de vehículos y en el cuidado ambiental.

Dejá tu comentario