Jujuy | Estudiantes |

Educación en cuarentena: el 95% de los hogares recibió tareas desde la escuela

Los primeros informes de la encuesta realizada con más de 5 mil representantes educativos dejó ese alentador resultado. Los detalles del anuncio hecho por Trotta junto a funcionarios provinciales.

  • Todas las escuelas llevaron adelante propuestas de continuidad pedagógica, con el 95% de los hogares recibiendopropuestas pedagógicas durante todo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
  • Solo un 10% de los estudiantes tuvo contacto dos o tres veces por mes o no tuvo contacto, algo común o transversal a todos los niveles.
  • Los/as estudiantes dedicaron 10 horas semanales en promedio a las actividades escolares; 6 de cada 10 reciben tareas diariamente y devoluciones docentes o con recepción de tareas 2 o 3 veces por semana.

La secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, estuvo en comunicación con El Colectivo y comentó como fue el desarrollo de las clases de manera virtual a nivel escolar.

"Esta evaluación nos da dos datos fundamentales que tenemos que considerar, la primera es que el sistema educativo estaba muy comprometido con el sostenimiento del vinculo constante de los estudiantes, efectivamente el 95% de las familias dicen que los estudiantes sostuvieron los vinculo con las escuelas".

"Pero también otro dato es que aproximadamente la mitad de los hogares no cuenta con conectividad a Internet, ni acceso a dispositivos de Internet".

"Tenemos que encontrar formas remotas, que resuelva la desigualdad de los recursos pedagógicos".

"Hubo un aprendizaje en el cuerpo docentes. El 78% señala que le dedicó tiempo a la producción de recursos audiovisuales para los chicos".

El 95% de los Hogares Recibió Tareas Desde la Escuela

Temas

Dejá tu comentario