Jujuy | Estatales |

Gremios y funcionarios tratan el pase a planta en la Legislatura

El ministro de Trabajo se reunió con referentes sindicales y legisladores para tratar el decreto que incorpora a casi a 6 mil trabajadores de manera definitiva a la administración pública.

Todos los actores fueron convocados este medio día para tratar un decreto anunciado a mediados de mayor por el gobernador morales. Con el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz a la cabeza, los secretarios sindicales se dieron cita en la Casa de Piedra para analizar junto con los diputados el alcance de la medida que lejos de ser novedad, significa "un derecho adquirido que por diversas razones se venía postergando" según definió el titular de la cartera provincial.

Sobre la forma en la que será implementado el decreto una vez atravesado los procedimientos legislativos, el ministro anticipó que "ya les fue requerido a todos los organismo de Estado" una planilla detallando: nombres, situación de revista, cargo y antigüedad de todos los trabajadores que ingresarían en el pase a planta permanente.

Vale destacar que el funcionario recordó que tal y como se dispone en las leyes inherentes, el trabajador no está obligado, más bien podrá optar por ingresar o no en el sistema decreto mediante. A sabiendas de que en muchos casos podría haber reducciones salariales de distinta consideración.

Sobre la posibilidad de reabrir las mesas paritarias estatales, Cabana Fusz ratificó las actuales disposiciones para tratar los salarios en julio y octubre como estaba pactado remarcando "que la inflación ha estado cubierta por los dos aumentos del 10% otorgados en lo que va del año".

Temas

Dejá tu comentario