Jujuy | Estatales |

Gremios siguen disconformes con los salarios y analizan medidas

Este viernes se reunieron los sindicatos integrantes del Frente Amplio Gremial y dejaron en claro que nunca hubo aceptación al 10% ofrecido por el gobierno. Señalaron que el lunes brindarán una conferencia de prensa para anunciar su plan de lucha.

Este viernes, los referentes del Frente Amplio Gremial mantuvieron un encuentro en instalaciones de ATSA para definir cómo continuar con las negociaciones salariales.

Susana Ustarez, secretaria general de APOC señaló al término de la reunión “queremos hacer una aclaración publica de esto que se ha vivido, una vez más el gobierno unilateralmente sale a decir que hubo un acuerdo cuando evidentemente hay una insuficiencia y una discriminación en esta oferta”.

Con esta liquidación en el mes de marzo debió acreditarse un retroactivo de febrero que venimos reclamando y no se dio”.

“No estamos de acuerdo, el 10% cuando lo cobremos va a ser consumido por la inflación, y cuando cobremos lo de mayo va a suceder lo mismo”, añadió.

Estas declaraciones se dan luego de la última reunión donde se fijó el piso salarial para los estatales en 14.700 pesos.

Cabe señalar que el lunes a las 10:00, el Frente brindará una conferencia de prensa en la carpa de los docentes para anunciar cómo continuarán, en tanto que ya expresaron que el 4 de abril habrá una jornada a nivel nacional a la que van a adherir.

Temas

Dejá tu comentario