Jujuy | Estatales |

Gremios criticaron el atraso en el pago del aguinaldo

Las demoras en el pago del aguinaldo y la falta de convocatoria para la reapertura a paritarias son los temas que preocupan a los sindicatos. El Frente de Gremios Estatales llevará adelante un plenario provincial para analizar la falta de estas respuestas en la actualización de los salarios y definir medidas a adoptar.

Integrantes del Frente Estatal y Frente Amplio Gremial este lunes manifestaron  su malestar por la tardanza en el anuncio de pago del aguinaldo e informaron que la semana anterior hicieron gestiones  para reunirse con funcionarios de Hacienda pero sin resultados positivos.

“Hay gran preocupación e incertidumbre  por parte de los trabajadores porque es de público conocimiento como la inflación a deteriorado los ingresos de los trabajadores y el aguinaldo ya se tendría que haber hecho efectivo, como ha ocurrido en otras provincias, donde inclusive se está por pagar un bono extra  para tratar de paliar los efectos de la inflación”, expresó Yolada Canchi secretaria general de Atsa, quien encabezó la conferencia brindada este lunes.

La dirigente sindical también se refirió a la falta de convocatoria por parte del gobierno “hasta el momento no hay respuestas de convocatoria a paritarias pese al tiempo que llevamos presentando notas ante el gobierno de la provincia, hubo un compromiso que durante este mes de julio nos íbamos a reunir , hecho que hasta el momento no se ha concretado, ya se hizo la campaña , ya gano de nuevo el gobernador Morales y parece ser que poco les preocupa de aquí en mas lo que pueda ocurrir con la suerte de los trabajadores”.

También adelantó encuentros con el resto de los gremios, “posiblemente esta  semana estaremos haciendo un plenario provincial de delegados para tocar todos estos problemas tan importantes, en ese plenario decidiríamos las medidas a adoptar por la falta de respuesta por  las paritarias, porque para el gobierno parecería ser que todo está perfecto y todo está bien  cuando esto no es así”.

Al ser consultada por la falta de transporte sostuvo “afecta a los trabajadores, nosotros nos vamos a solidarizar con al sindicato que representa a ese sector, pero impacta obviamente, en el caso salud cuando nosotros paramos se respetan las guardia mínimas en este caso no, los que se están trasladando para sus propios medios están erogando una cantidad importante de dinero”.

En la provincia estamos atravesando situaciones difíciles, es necesarios que el gobernador este al frente de estas decisiones, me parece que  cuatro años mas no se puede gobernar en estas condiciones, siempre peleándose especialmente con el sector de los dirigentes sindicales, el gobernador tiene que hacer también un mea culpa aparte  de haberlo hecho en la intimidad de sus funcionarios también debería hacerlo con  los dirigente sindicales, 4 años mas peleándose con los dirigentes sindicales, así no se gobierna”.

Para Canchi “de por medio están los empresarios que debieran ser convocados por el gobierno para un sinceramiento mutuo y ver de qué manera se puede llegar a un acuerdo entre todos, pero no puede ser posible que los trabajadores no perciban lo que tiene que percibir en tiempo y en forma”.

 

Temas

Dejá tu comentario