Inconvenientes que son ignorados por el municipio de Raúl Jorge que, mientras tanto, sigue recaudando impuestos como si todo estuviera de maravillas cuando en rigor de verdad la realidad de los barrios es de terror con tendencia a profundizarse…
Estado provincial: sólo moderno para la foto
Resulta que ahora un grupo de gente del barrio de Chijra, hartos de los reclamos, de enviar notas a la municipalidad, de llamar por teléfono para que le resuelvan temas de seguridad, alumbrado, desmalezamiento y venta de drogas han creado una ONG para intentar darle solución a estos inconvenientes crónicos.
Esto muestra a las claras la falta de preocupación y de gestión de los responsables del Ejecutivo sumado a la incompetencia de la concejala del distrito que no tiene capacidad de reacción frente a lo que pasa y que está cobrando un sueldo, todavía no sabemos para qué…
Hay organizaciones privadas están reemplazando al Estado ya que la gente recurre a estas para plantear sus problemas frente a la indiferencia de la municipalidad…
El intendente tiene que tapar baches, iluminar y recoger la basura, mantener impecables las plazas entre otras cuestiones…
No se hace o se hace a medias, entonces surgen estas organizaciones para tapar ese déficit y el vecino termina poniendo plata dos veces: primero para las tasas municipales y segundo el aporte solidario a estas organizaciones para que hagan lo que no hace la municipalidad. Esto no se ve en las grandes capitales en donde los vecinos paguen dos veces para que se hagan las cosas…
Después el crédito millonario que necesita para seguir pavimentando calles. Hay avenidas que hace 20 años están en pésimo estado y ¿recién ahora se acuerdan? ¿Qué paso en estos 20 años?
El atraso es significativo ¿dónde está el criterio de modernización de la actual gestión?
Pero no me hablen del micro centro, hablemos de Alto Comedero, de Chijra, y de tantos otros barrios que están detenidos en el tiempo…
Hasta cuándo van a vender lo del Parque Xibi Xibi, está bien pero ahí no termina una gestión. Pareciera que se dan por satisfechos con esa obra. Si esto piensan creo están equivocados…
Si es así, el ciclo está terminado por parte de esta gestión…
Sabemos que vino gente del gobierno de la ciudad de Medellin a Jujuy para hablar con la ministra de Modernización, Isolda Calsina, espero que le hayan sugerido como liquidar salarios particularmente en el sector docente sin errores porque es parte de la modernización administrativa del Estado… o cómo hacer para agilizar la entrega de títulos a egresados, todos temas antiguos del siglo pasado que ya ni se tienen en cuenta en otras administraciones del país ni del mundo…
Colombia ha sido víctima del narcotráfico durante décadas y Medellín, desde hace ya 20 años, con políticas públicas efectivas han reducido el índice de violencia en casi 97 por ciento con un plan integral, participación ciudadana y acciones específicas…
Pensar en ciudades inteligentes no es dejar que se creen ONG para resolver los problemas que no resuelve el Estado…
Se trata de encontrar una serie de prácticas y buenas costumbres para ir avanzando hacia urbes mejor preparadas para los desafíos sociales y con mayor calidad de vida…
Medellín impulso proyectos de transformación urbana y desarrollo de infraestructura en áreas desfavorecidas…se construyeron bibliotecas, parques, centros comunitarios y espacios públicos seguros, mejorando la calidad de vida reduciendo el delito en los barrios complicados…
Ni hablemos del sistema de transporte público eficiente y confiable facilitando más acceso a oportunidades en toda la ciudad….
Después de escuchar esto ¿no le da la sensación de que vamos para atrás en la dirección contraria? Esperemos que la visita de los colombianos no se quede en lo protocolar. Jujuy necesita pasar a la acción y que los funcionarios dejen de hacer la plancha.
Te puede interesar
- opinion
- opinión
- Opinión