El hecho tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones están a cargo de la Unidad Regional Nº 5, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, el trágico episodio ocurrió el pasado miércoles mientras una mujer que reside en el barrio 12 de Octubre de la ciudad de La Quiaca se encontraba en la casa de sus progenitores de visita en Villazón, perteneciente al Estado Plurinacional de Bolivia.
En un momento determinado, cuando ella se encontraba en la planta alta de la vivienda, no se percató que su hijo de 3 años subió las escaleras, pero perdió el equilibrio y terminó cayendo de cabeza desde una altura considerable, provocándose serias lesiones.
Junto a su tío, la mujer llevó al pequeño al Hospital San Roque de la localidad boliviana, desde donde sugirieron por la gravedad de las heridas, que sea trasladado a un centro sanitario de mayor complejidad, por lo que en ambulancia el paciente fue llevado al Hospital Jorge Uro de La Quiaca.
Desde este centro sanitario, lo derivaron de manera urgente al hospital Héctor Quintana de San Salvador de Jujuy, donde ingresó con un diagnóstico de "traumatismo encéfalo craneal grave y hundimiento de cráneo", por lo que se encuentra en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva.