- En cuanto a lo futbolístico, las realidades son parecidas.
- No atraviesan un buen momento en la Liga Profesional.
- “Estoy contento de volver a Jujuy, vi un gran crecimiento de la ciudad”, dijo Pusineri.
Pusineri: "Llegamos a Jujuy con humildad y expectativas de hacer las cosas bien"
Atlético Tucumán arribó a la provincia pensando en el compromiso de 16avos de final de Copa Argentina que tiene que afrontar frente a Independiente de Avellaneda, el jueves 23 de junio en el estadio 23 de Agosto. El plantel decano entrenó en la cancha de Zapla y el técnico Lucas Pusineri palpitó el partido ante un rival que conoce y siente mucho aprecio.
El compromiso está programado para las 20.05 horas, se espera un estadio colmado, ambas hinchadas suelen movilizarse en gran número. En cuanto a lo futbolístico, las realidades son parecidas, no atraviesan un buen momento en la Liga Profesional, aunque el decano está luchando por engrosar el promedio y escaparle al descenso.
En diálogo con nuestro medio, Lucas Pusineri se refirió al duelo con el rojo: “Es importante seguir siendo competitivo o por lo menos intentarlo, venimos con mucha humildad y expectativa de hacer las cosas bien y seguir en la Copa Argentina. Cambiamos el chip del campeonato local a este certamen, estamos esperanzados con los jugadores para que tengan un buen desempeño y así obtener un resultado favorable para nosotros”.
La hinchada cumplirá un rol fundamental: “Sabemos que va a venir mucha geste de Tucumán, sentir el cariño y fervor de la gente nos reconforta, vamos a estar muy acompañados y esperemos retribuirles con un triunfo, eso es lo que queremos. El equipo no lo tengo confirmado, estoy viendo por la evolución física de algunos jugadores”.
Por último, se mostró feliz por volver a la Tacita de Plata: “Estoy contento de volver a Jujuy, vi un gran crecimiento de la ciudad, pasaron varios años de la última vez que vine, tengo lindos recuerdos”.
Ambos equipos ya tienen antecedentes jugando este certamen, la última vez que se enfrentaron fue en septiembre del 2017, Atlético eliminó a Independiente luego de vencerlo por 2-1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En esta ocasión el rojo busca la revancha para meterse en octavos de final y enfrentar a Vélez.