- Referentes de Cooperativa 16 de Noviembre denuncian que ex socios intervinieron la institución y hasta se llevaron un vehículo de la misma.
- Los acusan de quedarse con $28.000.000.
Denuncian a ex socios de perjudicar a la Cooperativa 16 de Noviembre
Aseguran que orquestaron una intervención de la institución y se llevaron desde dinero hasta un vehículo. Además, hablaron sobre su trabajo con la nueva aplicación Vía Parking.
Hasta hace unos años, Cooperativa 16 de noviembre era una institución estable. Había nacido por la iniciativa de varios funcionarios que, considerando su situación de discapacidad, les permitieron cobrar el estacionamiento en capital, sabiendo que la pensión que tenían no les alcazaba para cubrir todas sus necesidades.
Sus integrantes crearon la “Asociación de Personal Discapacitado para el cobro del estacionamiento” y cumplían distintos requisitos a la Municipalidad, como el pago de un canon y la impresión de los tickets.
Con el tiempo, los sistemas de cobro fueron cambiando, y los aceptaron, al igual que los porcentajes que pagaban de cada boleta que vendían. El 10% inicial se transformó, con la llegada de Vía Parking, en más de 40%.
Raúl Alí, referente de la Cooperativa, agradeció al intendente Jorge porque, a pesar de la instalación del nuevo sistema virtual de pago del estacionamiento “no nos dejó en el aire, siempre nos dio la posibilidad de seguir trabajando, siempre estuvo a la par de la Cooperativa de discapacitados que hace 37 años viene cumpliendo la función de cobro de estacionamiento”.
Pero no todo es buenaventura: un grupo de 17 trabajadores, con abogados y contadores, los denunciaron en Tribunales y consiguieron que se intervenga la institución, “sin tener en claro por qué lo hicieron”.