"Juan y Eva" en festival de Taiwán
La premiada película representa a la República Argentina en el “Festival Cultural de Latinoamérica y el Caribe 2014” que se realiza esta semana en la República de China (Taiwán)
La película Juan y Eva recrea el nacimiento de la historia de amor basada en la relación entre el Coronel Juan Domingo Perón, quien fuera presidente de la República Argentina en tres ocasiones y una joven actriz, Eva Duarte. El público taiwanés pudo conocer gran parte de la historia Argentina, y cómo una actriz de teatro llegaría a conmover a las masas de un país. Interpretada por Osmar Núñez y Julieta Díaz, en los papeles protagónicos de este film estrenado en 2011 y producido por Barakacine.
Este festival es importante para que todos los espectadores de Taiwán tengan la posibilidad de conocer películas de Latinoamérica y el Caribe ya que, aparte de Juan y Eva, en el Cine Spot Huashan, se proyectarán una decena de films representativos de cada región.
El film recibió los máximos galardones en el 29º Festival de Cine de Bogotá, como Mejor Película y Mejor Directora, además de los premios al Mejor Vestuario y Dirección de Arte en los 60º Premios Cóndor de Plata.

