Cultura | España | Jujuy | Música

Un jujeño de gira por el país y España junto a Rodrigo Tapari

Franco Mamaní es un joven músico jujeño que a través de sus videos en youtube fue convocado por Rodrigo Tapari para formar parte de su banda. Recientemente estuvo de gira por el país, por España y ahora se prepara para despedir el año en el Gran Rex.

En Jujuy sobra talento y el caso del músico Franco Mamaní es un ejemplo de ello. Meses atrás, el uno de la movida tropical, Rodrigo Tapari, vio sus videos en youtube tocando la guitarra y se puso en contacto con el para ofrecerle la posibilidad de tocar en su banda.

Tras la sorpresiva convocatoria, Franco viajó a Buenos Aires a hacer una prueba y logró quedar en el puesto. Lo que no sabía era que después sería invitado a realizar una gira por España.

"Tener esa oportunidad fue muy lindo. Estuvimos dos meses en España, en ciudades como Madrid, Murcia, Málaga, Barcelona, Asturias", contó Franco en diálogo con JujuyalMomento.

Además tuvo la oportunidad de conocer escenarios destacados del país como el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán y el Arena Maipú de Mendoza.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfuzbO1DFJe%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Recientemente estuvo tocando en Salta y Jujuy, y al respecto expresó, "Estoy muy contento de haber estado este finde aquí en mi ciudad, soy jujeño y es muy lindo sentirse en casa".

Franco toca la guitarra desde los 12 años pero además se dedicó a aprender de manera autodidacta otros instrumentos como el bajo, piano y otros de percusión. La versatilidad para interpretar diferentes géneros lo llevó a pasar por bandas jujeñas de todos los estilos: tocó en La Promesa, Chino y la Revelión, La Línea, Tunay, Llokallas y Hollywood Bungalows.

Sobre lo que le exige ser guitarrista de Rodrigo Tapari que es autor y cantante de sus propias letras, manifestó, "en lo musical él es muy exigente, pero a la vez te deja ser, deja ejecutar el instrumento con la esencia de uno mismo. Deja que te explayes, con él toco la guitarra, la percusión y siempre tratando de sumar en lo que me toque".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChQicASqxT2%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Una de las cosas que más celebra de poder hacer música junto a Rodrigo Tapari es el afecto que recibe de la gente. "Es muy lindo el cariño, la banda tiene mucha llegada con la gente, los fans de Rodrigo te brindan mucho cariño y por estar en la banda también me llegó esto de los fans. Para uno como músico es muy lindo estar viviendo algo así".

Con respecto a lo que significa la música en su vida expresó, "La música es un cable a tierra, es algo que nace, a muchas personas los rescata, es un lugar donde refugiarse, todo en nuestra vida es música, hasta el silencio. Particularmente vivo la música todos los días practicando, soy muy pasional con esto y voy a seguir tratando de crecer y llevar a Jujuy a todos lados".

PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 (100).png

El próximo destino de este músico jujeño es el Gran Rex donde Rodrigo Tapari hará la despedida del año el próximo 7 de diciembre.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjujuyalmomento%2Fvideos%2F508816847961900&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Músico jujeño de gira por el país y por España junto a Rodrigo Tapari

Publicado por Jujuy al Momento en Martes, 29 de noviembre de 2022

Rodrigo Tapari - Roto (Video Oficial)

Dejá tu comentario