Jujuy | Espacio No editorial

A pocos días del CIED: todo lo que debes saber

El 10 y 11 de Octubre se realizará el 1º Congreso Internacional de Educación a Distancia organizado por la Universidad Católica de Salta y te presentamos los motivos por los cuales querrás asistir después de leerlos.

Si sos un educador, investigador o te desempeñas en una Universidad, es imprescindible conocer las últimas tendencias y novedades en Educación a Distancia.

Si bien hay diversas alternativas entre educador y educando, los formatos no presenciales actualmente están en auge. Cada día son más los que se inscriben en este formato por las múltiples posibilidades que ofrece.

En el hogar, en el trabajo, acompañado, solo… ¡en el instante que puedas o quieras! Estudiar a distancia abre muchas puertas y ser una Institución que brinda la posibilidad de hacerlo a la manera que se solicita, la convertirá en pionera posicionándola dentro del abanico de posibilidades.

UCASAL cumple 30 años en Educación a Distancia y a lo largo de este tiempo se pudo observar la capacidad del modelo educativo para adaptarse, gestionar y convivir con las dinámicas de la innovación tecnológica, ganando terreno de forma evidente.

En el pasado, cuando solo existía la modalidad presencial, existían personas que se cuestionaban sobre este modelo de enseñanza- aprendizaje, pero hoy en día forma parte del presente y de un futuro prometedor que avanza a medida que lo hace el mundo virtual.

Competencias, conocimientos y habilidades se podrán alcanzar en el CIED 2019, donde los máximos referentes de la materia a nivel internacional compartirán sus experiencias en el sector, motivando e innovando notablemente.

Entre los disertantes más destacados, se contará  con la presencia de Claudio Rama, Presidente del Observatorio de la Educación Virtual de LATAM. Alex Aberg Cobo, Director Financiero de Minerva University, Joao Vianney y Jucimara Roesler de Brasil, representando un gigante en ema de educación virtual universitaria. Matthew Sanders, Presidente de Western Governor University, (EEUU). Lluís Pastor, Director del Learning Center de UOC (ESP), y Alejandro Piscitelli y Mg. Susana Trabaldo (ARG), Presidente y Socia Fundadora de NET-LEARNING, Entornos Virtuales de Aprendizaje, entre otros.

Además, personalidades del mundo educativo compartirán sus ponencias, investigaciones o trabajos puntuales. El Congreso contará con la presencia de  alrededor de 100  rectores y unos 200 representantes de  diferentes universidades latinoamericanas, empresas y partners tecnológicos y docentes e investigadores de varios países.  La expectativa  en torno a las conclusiones apunta a ir  delineando el futuro de la educación mediada por tecnologías.

El momento es ahora, no dejes pasar la oportunidad, inscribite y obtén más información en https://www.cied2019ucasal.org/