Jujuy | ESCUELAS | CLASES | bajas temperaturas

Reclaman que los chicos pasan frío por el protocolo de ventilación

Por protocolo, la puerta y las ventanas tienen que estar abiertas y esto hace que los estudiantes queden expuestos a las bajas temperaturas. "Se van a enfermar no de covid, sino de bronquitis", dijo una mamá.

  • Jujuy registra bajas temperaturas y el frío se hace sentir fuerte en las escuelas.
  • Por el protocolo de ventilación, las ventanas y la puerta tienen que estar abiertas.
  • Algunos colegios permiten que los chicos lleven frazadas.

El retorno a las clases presenciales es acompañado con un protocolo para prevenir el covid-19, que entre otras medidas establece que las aulas deben permanecer con la puerta y las ventanas abiertas.

Ante la llegada de las bajas temperaturas, padres y alumnos reclaman que hace demasiado frío como para que los chicos tomen clases en esas condiciones.

En un mensaje dirigido al gobernador y enviado a nuestro medio, una mamá expresó: “Nuestros chicos cumplen con todos los protocolos en los colegios, escuelas tienen las ventanas abiertas todo el día, por favor haga algo, de asueto lo que sea, se van a enfermar no de covid sino de bronquitis, pulmonía por el frío”.
FotoJet - 2021-06-17T122237.452.jpg

Algunas escuelas decidieron tomar medidas, como volver a la virtualidad o permitir que los chicos lleven frazadas para cubrirse del frío, teniendo en cuenta que la calefacción tampoco se puede usar.

Una alumna de la Escuela Normal J.I.G. contó a JujuyalMomento: "Aquí no es que nos autorizaron pero no nos retan si llevamos frazadas por el tema de que las aulas son super frías".

Se conoció además que en el Colegio Blaise Pascal las autoridades avisaron que durante el jueves y viernes las clases se iban a dictar de manera virtual "debido al pronóstico de bajas temperaturas".

Embed

Dejá tu comentario