Jujuy | ESCUELAS | Educación | Infraestructura Escolar

Las explicaciones de la ministra ante las críticas por escuelas de pocas aulas

María Teresa Bovi se refirió a señalamientos acerca de infraestructura escolar, obras que se realizan y espacios en los edificios educativos.

  • La ministra de Educación respondió a críticas por infraestructura escolar.
  • La funcionaria expresó que próximamente iniciará la etapa de refacciones y que están en contacto con autoridades para conocer todos los inconvenientes.
  • También explicó que para construir nuevas escuelas se cambiaron conceptos anteriores para tener en cuenta matrícula, espacios y necesidades.

María Teresa Bovi, ministra de Educación de Jujuy, se refirió a comentarios de problemas edilicios en escuelas del interior, falta de edificios escolares y otras problemáticas relacionadas, señalando que desde diciembre de 2020 se entregaron 11 establecimientos educativos equipados completamente, hay 82 obras en construcción y está próxima a comenzar la etapa de la refacción integral de muchos edificios escolares.

“Esto se paga con dos líneas de crédito internacionales; cuando los pliegos de licitaciones son internacionales, hay un proceso administrativo que exigen los bancos y esas licitaciones se están haciendo para concretar refacciones integrales a partir de ese programa”, dijo Bovi.

Por otra parte, también explicó por qué las escuelas que se construyen tienen pocas aulas, señalando que es una concepción vieja la que exige construir escuelas grandes para 15 alumnos, con muchas divisiones y aulas.

“Eso será imposible de mantener porque no se tiene matrícula. (Por eso) se hace un relevamiento, en muchos lugares se construyeron edificios muy grandes y no hay matrícula. Ningún Estado puede mantener eso. Son escuelas más contenedoras, más chicas, con otro tipo de espacios que responden también a las nuevas necesidades, nuevas demandas, a planificaciones pedagógicas de diseños curriculares y a las orientaciones”.
ministra educacion Bovi.jpg

Dejá tu comentario