Jujuy | escuelas

Ingreso a 1er año: hay escuelas con más de 1.000 inscriptos

Desde el Ministerio de Educación dieron a conocer el listado de todas las instituciones con preinscriptos y aquellas que tienen sobredemanda por lo que irán a sorteo. Conocé cómo sigue el proceso.

Continúa el dispositivo de ingreso a 1er año de nivel secundario en 2023.

Este lunes 31 de octubre, el Ministerio de Educación dio a conocer el listado de todas las instituciones con preinscriptos y aquellas que tienen sobredemanda por lo que irán a sorteo.

Todas las instituciones con preinscriptos

Instituciones con sobredemanda

Entre los espacios educativos con sobredemanda, los más elegidos son el Colegio N°1 Teodoro Sánchez de Bustamante con 1.270 preinscriptos, el Colegio N°2 Armada Argentina con 1.83, el Colegio N°3 Éxodo Jujeño 874, Escuela Técnica N°1 Escolástico Zegada 800 y Escuela de Comercio N°1 de San Pedro 670.

escuelas.JPG

Cómo sigue el proceso y las fechas a tener en cuenta:

  • El viernes 4 de noviembre se realizará el sorteo de vacantes, el mismo será televisado.
  • El lunes 7 de noviembre se publicarán los resultados del primer sorteo con las asignaciones a cada establecimiento.
  • Luego de ello, el tutor deberá concurrir a la institución educativa asignada para completar la inscripción.
  • Aquellos estudiantes que no hayan sido asignados tendrán una segunda instancia de sorteo, con fechas a confirmar.