Jujuy | escuelas | san pedro | Infraestructura

Escuelas en mal estado: directivos, docentes y padres piden mejoras en San Pedro

Sostienen que hay aulas con 60 alumnos y no pueden soportar altas temperaturas.

  • Siguen los reclamos por infraestructura escolar en Jujuy.
  • Docentes y padres de alumnos de Escuela de Comercio “José Ingenieros” de San Pedro piden aulas con más capacidad para los estudiantes que concurren a la misma.
  • También exigen que se finalicen las obras del salón de actos de la institución.

Hace 10 días docentes y padres de alumnos de Escuela de Comercio “Dr. José Ingenieros”, de San Pedro de Jujuy, protestaron porque no tenían ventiladoresen las aulas, los tomacorrientes y las instalaciones eléctricas estaban en mal estado, y tenían hasta 60 alumnos en un aula de menor capacidad.

Días pasados, de acuerdo al docente Fabián Carlos, equipos de trabajadores repararon ventiladores rotos y colocaron los que faltaban en algunas aulas. A pesar de ello, dijo que aún resta arreglar tomacorrientes defectuosos, instalaciones eléctricas en mal estado, y abrir aulas con más capacidad, ya que en algunas hay hasta 60 estudiantes.

El educador indicó que necesitan, además, hasta 3 ventiladores por aula, y que se terminen las obras del salón de actos, ya que las paredes no están completas y el sol se filtra hacia al interior.

Comercial de San Pedro: piden la construcción de más aulas

Por su parte, madres de estudiantes de la institución pidieron lo mismo que el docente, recordando que por falta de aulas, el gabinete de arte y el laboratorio están usándose como salones de clases.

Padres piden mejoras edilicias para la Comercial de San Pedro
jose ingenieros (3).jpeg
jose ingenieros (1).jpeg

Dejá tu comentario