Jujuy | ESCUELAS | Padres | Seguridad

Escuelas inseguras: padres marcharon para pedir vigilancia y presencia policial

En la Escuela 391 de Ciudad de Nieva hubo diversos hechos delictivos en menos de un mes y la comunidad educativa decidió movilizar para exponer la problemática.

  • Reclamo de la comunidad educativa de la Escuela N°391 de Ciudad de Nieva.
  • Los sucesos delictivos ocurridos recientemente hacen temer por la integridad de los estudiantes del establecimiento.
  • Los padres aseguran que continuarán realizando marchas hasta obtener respuestas de las autoridades pertinentes.

En menos de un mes, en Escuela N° 391 de barrio Ciudad de Nieva, se produjeron diversos hechos vandálicos y robos que preocuparon tanto a las autoridades del establecimiento como a los padres de los alumnos que concurren a la institución.

Estos progenitores marcharon por calles del mencionado barrio esperando obtener respuestas de las autoridades a pedidos de seguridad, presencia y recorridos policiales.

Escuelas inseguras: padres marcharon para pedir vigilancia y presencia policial

“Estamos cansados que siempre pase lo mismo, que roben en la escuela y no tengamos respuestas del Ministerio cuando pedimos que manden seguridad. En menos de 15 días nos robaron varias veces, y si bien somos pocos padres, seguiremos marchando hasta que nos escuchen”, dijo una madre presente en la ocasión.

“Estamos cansados que roben en la escuela y no tengamos respuestas del Ministerio"
escuela (1).jpg

Otra de las asistentes a la marcha comentó que si bien hay presencia policial en la zona durante el día “de noche no la hay, los alrededores son oscuros y no hay seguridad para los chicos”.

Quienes marcharon esta mañana aseguraron que los directivos acompañan su pedido a pesar de no poder participar directamente de las marchas o actividades que se propongan, e indicaron que continuarán realizando este tipo de medidas hasta recibir respuestas de las autoridades pertinentes.

image.png
image.png

Dejá tu comentario