Jujuy Sin clases por falta de docentes: Padres amenazan con tomar la escuela La comunidad educativa de la Escuela N°214 "Ejército del Norte" de Perico no inició las clases este año por la falta de docentes. Los padres se cansaron de tener que ir todos los días para ver si envían o no los niños y desde la institución la respuesta sigue siendo "hasta nuevo aviso". Ante tal desprolijidad, presentaron una nota al Ministerio y si no tienen respuestas tomarán el establecimiento en señal de protesta.
Jujuy Una escuela sin clases desde hace dos semanas por falta de docentes Otra desprolijidad que se registra en el ámbito del Ministerio de Educación debido a las disposiciones vinculadas a los maestros y profesores y su asistencia a colegios de cercanía. En la Escuela N°214 "Ejército del Norte", a la fecha, los alumnos no pudieron comenzar el ciclo lectivo por la falta de docentes, según alegan desde la institución. Los padres expresaron su preocupación por que deben acudir cada día para saber si envían a los niños a clases y la respuesta es "hasta nuevo aviso".
Jujuy Docentes hicieron relevamiento y hay al menos 30 escuelas con casos positivos Referentes de la Corriente Nacional Conti Santoro afirmaron que desde el retorno a las aulas, la presencia del SarsCov 2 fue identificada en al menos 30 establecimientos educativos de la provincia. Solicitan la inmediata suspensión de las clases presenciales.
Nacionales ¡Atención docentes! Comienza la inscripción para vacunar al personal de las escuelas Docentes, no docentes, directivos y personal de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel que deseen recibir las dosis podrán registrarse en una plataforma online con el fin de organizar la logística.
Jujuy Escuela Normal: caso confirmado de una docente y tres grados aislados Los directivos del establecimiento confirmaron un contagio de covid en una profesora de inglés por lo que se activó el protocolo este martes. Los alumnos de dos terceros grados y un segundo grado debieron ser aislados y no tendrán clases presenciales hasta el 1 de marzo.
Deportes Se definió el calendario 2021 de la Asociación de Escuelas de Taekwondo Jujuy Los instructores de la Asociación de Escuelas de Taekwondo Jujuy (AET), se reunieron para planificar el calendario deportivo del presente año. La agenda comenzará a desarrollarse en el mes de abril y es muy probable que vuelvan las competencias presenciales.
Jujuy Vuelta a clases: entre la improvisación gubernamental y el temor docente El retorno áulico sigue generando polémica. Escuelas en mal estado, desconfianza en torno a los testeos, falta de elemento de elementos de higiene y disposiciones que desconciertan al sector docente.
Mundo Alemania reabre las escuelas a pesar del temor por la tercera ola Después de dos meses de cierre en gran parte del país, las escuelas y guarderías reabrieron sus puertas, a pesar de los temores de una tercera ola epidémica causada por la propagación de la variante británica del coronavirus.
Jujuy En medio del rebrote en escuelas, comienzan las clases en el secundario Tras el inicio del ciclo lectivo para el nivel inicial y primario, empezaron a conocerse casos positivos y sospechosos que obligaron a la suspensión de las clases presenciales en instituciones educativas. En este contexto, este lunes vuelven a las aulas los estudiantes del secundario según se estableció en el calendario escolar del gobierno y sin haber analizado la situación actual.
Jujuy Clases post carnaval: Al menos ocho escuelas reportaron casos de coronavirus La primera semana de retorno a la presencialidad dejó al menos nueve escuelas afectadas por casos de coronavirus. Algunos contagios se registraron en docentes, otros en directivos, en alumnos e incluso los propios tutores. En otros establecimientos se activaron protocolos por prevención.