Mariana González, referente de la comunidad educativa, dijo que se enteraron de la iniciativa de manera informal, y cuando comenzaron a protestar, el secretario de gestión educativa “se refirió a la refuncionalización, que será el cierre de la Escuela de Idiomas”.
Embed - Escuela de Idiomas: afirman que no será reestructurada sino cerrada
“Nos entrevistaremos con el secretario de gestión educativa”, dijo; “entendemos que tiene una decisión tomada. Pedimos que nos abran la puerta para no perjudicar a 13.000 alumnos de la escuela y 170 docentes, de los que quedarán solamente 25”.
“La partida está habilitada, no es una erogación nueva para la provincia más que el pago de sueldos de docentes”, agregó.
También comentó expresiones que marcan que quienes trabajan en la Escuela de Idiomas no son docentes recibidos, indicando que “llama la atención que un proyecto tan ambicioso de un Jujuy productivo que se ambienta en el aspecto turístico y se posiciona a nivel mundial no tenga apertura de lenguas. No se entiende. Esta fue una de las mejores políticas que sirvió para posicionar a Jujuy, dar acceso a personas que no tenían la posibilidad de pagar las cuotas de un instituto de idiomas. Fue una política pública de equidad educativa. Tomamos las declaraciones con dolor y vergüenza”.
Por otro lado, Judith Ochoa, madre de un estudiante que concurre a la institución, señaló que su hijo “el año pasado terminó 4° año de adolescentes y no tendrá continuidad este año. Quería que ingresara mi hija a la hermosa escuela de idiomas y es mentira que hay una reestructuración, es un cierre”.