Jujuy | Escribanos

Escribanos brindarán asesoramiento gratuito a los jujeños

En el marco de una jornada nacional, el Colegio de Escribanos de la provincia decidió sumarse y saldrán a la calle a llevar a los ciudadanos asesoramiento gratuito donde podrán consulta sobre diversos temas.

  • Asesoramiento gratuito de escribanos a ciudadanos jujeños.
  • Será el próximo sábado de 9:00 a 12:30.
  • Tendrá lugar en San Salvador y también en Libertador.

Se trata de la séptima Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito, que organiza el Consejo Federal del Notariado Argentino y los Colegios de Escribanos de todo el país. En un mismo día y a la misma hora, los escribanos salen a la calle para brindar asesoramiento sobre diferentes temas que consultarán los ciudadanos.

En referencia a la jornada federal, desde el Colegio de Escribanos de Jujuy, señalron que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de noviembre de 9 a 12:30 y este año, el asesoramiento gratuito se repetirá en dos sedes de la provincia, Biblioteca Popular de Jujuy, sito en Calle Belgrano N° 652 de San Salvador de Jujuy y en la ciudad de Libertador General San Martín, en Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, sito en Calle Independencia Esquina Av. Libertad.

Con respecto a los temas, de índole notarial, que pueden consultar los ciudadanos fiuran: “Régimen patrimonial del matrimonio, uniones convivenciales, pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, compra venta de Inmuebles, Sociedades, contratos, planificación sucesoria, directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorizaciones para conducir y autorizaciones a menores para viajar”.

Por recomendación de los escribanos, los ciudadanos deben llevar toda la documentación pertinente al tema de consulta, para profundizar la voluntad de los requirentes. De esta manera, se hará un control más ecuánime de legalidad.

Dejá tu comentario