La abogada local, Alejandra Cejas, exigió que los sindicalistas deberían defender a sus agremiados y demandar a la obra social, al igual que jueces y fiscales.
“Alertamos de la generación de empresas financieras del Estado, no es la única. Lo malo es que hay cuota obligada para nutrir a esta pseudo empresa de seguros creada por ley, obligatoria para los tres Poderes y entes descentralizados. Que la Superintendencia de Seguros de la nación haya informado de la gravedad de la situación de esta empresa del Estado (implica) saber lo que hacen con los recursos y que informe los estados contables, que deben ser presentados trimestralmente y no se presentaron”.
Embed - Escándalo con la Compañía de Seguros de Jujuy: "Hay defraudación"
“La Superintendencia de Seguros, de manera precautoria, inhibe los bienes porque tiene que asegurar el cumplimiento de las prestaciones, lo que deja entrever en el resolutivo es que hay un mayor deber de prudencia y conocimiento, porque es el Estado el que maneja la empresa. No pueden haberse dejado vencer plazos. Debían la rendición anual el 30 de junio. No tienen la solvencia ni siquiera para presentar un balance, rendición de cuentas o estados contables como lo solicita la ley de seguros a nivel nacional”.
“Más allá de que se intente sanear esto, el problema es que tendrán que hacer la presentación para que la Superintendencia de Seguros determine la situación. No es que se hace la presentación yal otro día se está habilitado, es un procedimiento administrativo en curso”.
“Hay defraudación, hay obligación pública respecto de los fondos, que no es solamente recibir la plata y hacer regalos para hacer politiquería, es administrar recursos que nos quitan a quienes formamos parte del sector público, de manera compulsiva. Es sumamente grave. Incluso la resolución lo dice: nos estafan a cara descubierta, todos los días con algo nuevo”.
“Quiero que los gremios representen a los trabajadores, hagan las denuncias que tengan que hacer y dejen de proteger a los funcionarios. Que los jueces empiecen a recibir las denuncias, tienen que actuar, al igual que los fiscales. Hay que detener a esta gente, que estafa en todo”.