Jujuy | enfrentamientos | Legislatura |

Acusan que los enfrentamientos por la reforma constitucional fueron "un montaje"

Mariana Vargas, abogada de imputados por lo ocurrido, asegura que “se trata de una falsa investigación, una gran provocación, un montaje”.

  • La letrada jujeña Mariana Vargas, representante legal de imputados por los enfrentamientos en la Legislatura el año pasado, criticó detalles de la investigación.
  • Dijo que “se trata de una falsa investigación, una gran provocación, un montaje”.

Las acusaciones contra integrantes de organizaciones sociales y sindicatos por los enfrentamientos ocurridos en la Legislatura el año pasado siguen siendo materia de análisis, y su representante legal, Mariana Vargas, se refirió a las mismas y al proceso, describiendo que, desde la acusación, les imputan “los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves a una cantidad de policías. Hay un error, un defecto muy importante de la requisitoria de elevación a juicio, porque se imputan muchas lesiones en forma errónea”.

Embed - Acusan que los enfrentamientos por la reforma constitucional fueron "un montaje"

Las expectativas son que esta causa se cierre. Se trata de una falsa investigación porque acá hubo represión brutal, ilegal, y después se pretende atribuir hechos como el incendio de autos, se imputa por daños y autos incendiados, y son autos que no tienen dueño. Solo uno de los incendiados lo tiene, y a uno de los imputados también le quemaron el auto”, dijo.

image.png

Asimismo, cuestionó: “cómo puede ser que haya autos sin dueño, que no haya filmaciones que indiquen quiénes incendiaron esos autos. Tampoco hay filmaciones que indiquen quiénes hicieron algo de lo que se hizo en la Legislatura. Nuestra tesis del caso es que en realidad fue una gran provocación, un montaje que tuvo autos que prácticamente explotaban solos, no tenían dueño, con simulación de roturas y daños en la Legislatura. Dicen que ingresaba gente como civiles y salían uniformados. La Legislatura no tiene cámaras para filmar eso. Se trató de una falsa investigación”.

“Hoy necesitamos que la causa se cierre porque es injusta, es una farsa, y hay que encontrar los responsables de esta situación”.

image.png

Dejá tu comentario