BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Cultura | Encuentro | CASPALÁ |

Llega el Encuentro del Rebozo y el Bordado en Caspalá

El 5to Encuentro del Rebozo y el Bordado se desarrollará el próximo sábado 27 de noviembre en la localidad de Caspalá, pleno Valle de Altura de Jujuy. Habrá demostraciones sobre las diferentes técnicas de bordado, marcado y tintura, además de una propuesta gastronómica regional.

El objetivo de realizar el encuentro en el propio pueblo, tiene que ver con "hacerlo en el lugar de origen" de las particulares prendas que ya fueron protagonistas en eventos de alta moda y como una forma de alentar un arribo mayor de turistas y de jujeños a un lugar seleccionado por la Organización Mundial del Turismo como uno de los #BestTourismVillages de Argentina.

El primer encuentro fue en la Plaza Vilca y fue creciendo, y en ese camino estuvieron los rebozos y las bordadoras en la Universidad de Buenos Aires, en el Fashion Week de Buenos Aires, en el Moda Show de Mar del Plata, un largo recorrido y por eso, vuelve al lugar de origen.

El comisionado municipal de Caspalá relató que el día 27 a partir de las 8 dará comienzo el 5to Encuentro de Bordadoras y del Rebozo con una demostración de diferentes actividades vinculadas a la gastronomía del lugar, artesanías, cultivos y senderismo. "Les pedimos que nos visiten, que conozcan Caspalá, que no se van a desilusionar -agregó-, habrá demostraciones de cómo es el bordado, cómo tomar la aguja, el marcado, concursos de hilado, bordado, tejido, de molido en cutana (piedra sobre piedra) y hay muchos atractivos, como partes del Camino del Inca, distintos miradores y demás", concluyó.

Dejá tu comentario