Jujuy | En Jujuy | Escrutinio definitivo | Elecciones 2019

Elecciones 2019: Comienza el escrutinio definitivo

Este martes por la tarde inicia el recuento final de votos de las más de 1.800 mesas habilitadas en la provincia. Se estima que no habrá grandes variaciones en los resultados que ya se conocen a partir de los datos provisorios.

  • Este martes comienza el escrutinio definitivo en Jujuy.
  • Está previsto que el recuento demore entre 5 a 10 días.
  • Todo indica que no habrá cambios en los resultados, donde el Frente de Todos se impuso en gran parte de la provincia.

Según confirmaron desde la Secretaría Electoral en la provincia, este martes 29 de octubre desde las 18:00 inicia el escrutinio definitivo de las elecciones generales 2019.

En Jujuy hubo 1.823 mesas habilitadas para estos comicios, con un total de 556.670 electores en condiciones de votar.

Se estima que participó poco más del 81% de las personas.

En principio, el recuento final podría demorar alrededor de 10 dias debido a cuestiones logísticas y de llegada de las urnas. Cabe destacar que en las PASO, en nuestra provincia el escrutinio definitivo terminó en cinco jornadas, y no se presentaron modificaciones radicales.

Por tal razón, todo hace indicar que no habrá grandes cambios en los resultados oficiales que ya se conocen por los números oficiales provisorios.

El Frente de Todos se llevó la victoria con un 46,12% de los votos, en tanto que su inmediato perseguidor Juntos por el Cambio quedó con 41,50%, esto sobre 97,75% de las mesas computadas.

image.png

De esta manera, Alberto Fernández logró imponerse en 13 de los 16 distritos provinciales. Dr. Manuel Belgrano, San Antonio y Valle Grande, los únicos tres departamentos donde ganó el oficialismo.

image.png

Dejá tu comentario