Jujuy | en capital

Taxistas denuncian “zonas liberadas” para el transporte ilegal

Miembros de Taxistas Unidos manifestaron su preocupación debido a que por el paro de colectivos, “aumentaron los remises truchos”. Identifican a Alto Comedero y la vieja terminal de ómnibus como “zonas liberadas”, donde no hay ningún tipo de control.

Transcurre el quinto día sin colectivos en Jujuy y la falta de transporte afectó a miles de ciudadanos que necesitan llegar a sus lugares de trabajo y no pueden hacerlo por la falta de un servicio esencial.

La medida de fuerza llevada a cabo por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en la provincia hizo que los vecinos se “organizaran” para poder llegar a sus trabajos y no faltó el oportunismo de quienes quieren sacar ventaja de esta situación.

Los taxistas dijeron entender que la gente necesita movilizarse de alguna forma y, aunque algunos de ellos “se ponen de parte del pasajero, hacen viajes compartidos y cobran menos para tratar de ser solidarios en todo sentido”, manifestaron su preocupación porque los taxis y motos ilegales les restan pasajeros y sobre ello no hay control de parte del gobierno.

Además, “cuando suben a un taxi trucho, no miden los riesgos. Si tienen un accidente, no tienen ningún tipo de cobertura”, remarcó Corrales.

Dejá tu comentario