Nacionales Precios Máximos llega a su fin y empresas de alimentos apuran listas con aumentos El programa Precios Máximos vence este 30 de Junio y hasta el momento no se han concretado reuniones para definir su continuidad. Productores de alimentos de la Argentina se aprestan a entregar sus listas de precios nuevos en los próximos días
Nacionales El gobierno nacional reduce la ayuda para pagar sueldos y no dará fondos para el aguinaldo El gabinete económico avanzó con definiciones sobre cómo seguirá la tercera etapa del plan. Las empresas de más de 800 trabajadores ya no recibirán el beneficio, excepto algunos hoteles grandes.
Jujuy Transporte y un problema repetido: Choferes aún no cobraron el mes de abril Como cada inicio de mes, vuelve el conflicto vinculado al pago de salarios a los choferes. Desde UTA denuncian que aún hay deudas en el pago de salarios del mes de abril, reclaman por choferes exceptuados por la pandemia que no han visto percibido nada del sueldo. Además piden incrementar las frecuencias de los colectivos.
Nacionales Aguinaldo: El gobierno nacional trabaja en un esquema de ayuda para empresas El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó un encuentro con los ministros y funcionarios de Economía, Desarrollo Productivo, AFIP, Trabajo y Anses, entre otros organismos para comenzar a trabajar en un esquema de ayuda oficial para el pago del salario complementario de junio.
Jujuy Crédito para pymes: Empresario advierte que es imposible acceder al préstamo provincial En uno de sus tantos anuncios, el gobierno jujeño dispuso un fondo para asistir a las pequeñas empresas locales más golpeadas por la pandemia y que puedan solicitar créditos. Distintos sectores han marcado las trabas burocráticas que les imposibilitan acceder a estos préstamos, recientemente el empresario José Balut dijo que quiso solicitar y en el banco le dijeron que "no pierda el tiempo".
Nacionales El empleo registrado sufrió en abril la mayor baja de los últimos 18 años El Ministerio de Trabajo dio cuenta de sendas disminuciones de 0,6% en el mes y 3,1% en el último año. Afectó a más de 91.000 asalariados respecto de marzo y 254.000 en comparación con un año antes. Las expectativas para el trimestre mayo-julio.
Jujuy Transporte: Nuevo compromiso de las empresas para el pago de sueldos a choferes Varias provincias estaban realizando medidas de fuerza por la falta de pago a choferes, pero tras el compromiso del sector empresarial nucleado en FATAP, el gremio de los choferes UTA decidió levantar el paro.
Jujuy Pagar el aguinaldo o subsistir, el dilema de las pymes en la pandemia Distintos sectores del sector privado coinciden en que de no recibir un aporte de Nación, será casi imposible pagar el medio aguinaldo el próximo mes debido a la severa crisis que han afrontado y continúan atravesando los comercios, el problema mayor será para las pequeñas empresas.
Jujuy Qué debe aprender el gobierno de la crisis de los camiones El reto irritante del gobernador Gerardo Morales a los camioneros fue reemplazado por una instancia de diálogo. Las soluciones que aún están pendientes.
Jujuy Compromiso de las empresas transportistas para cumplir los protocolos de ingreso Según la versión oficial, hubo un compromiso por parte de las empresas para cumplir los protocolos y que los trabajadores cumplan los días de aislamiento establecidos; además se acordó que no paguen el test rápido y abonen sólo la mitad de una prueba PCR.