“El paro nos sorprendió a todos los transportistas porque teníamos comprometidos fondos de nación, pero quedamos peor que nunca”, dijo, agregando que “las empresas pretendíamos que se mantengan los subsidios para que no pague las consecuencias el usuario. Será un costo bastante elevado, difícil de sostener”.
Asimismo, marcó que “las autoridades municipales y provinciales siguen haciendo las gestiones en Buenos Aires pero no hay ni siquiera un Secretario de Transporte”.
Embed - La Cámara de Transporte advierte que si no se pagan los salarios, habrá medidas de fuerza
Además, comentó que buscan que el trabajador siempre cobre en tiempo y forma, “pero no podemos hacerlo porque nos sorprendió esta medida. Se está trabajando con entidades, intendencias, pero hasta ahora no hay soluciones”.
“Los aumentos mensuales son una solución temporal; se habla de otro aumento del precio de combustibles y la tarifa quedará desfasada”, sostuvo.
“Cuánto puede ser el aumento, lo desconocemos, pero será elevado si no se revierte lo de los subsidios”, dijo Ruiz en relación al próximo incremento del precio del boleto.
Por la falta de ayuda de nación, consideró que “no podemos hacer otra cosa que recurrir al gobierno provincial; no podemos ir al gobierno nacional porque no hay quién nos atienda a pesar de que FATAP está haciendo todos los trámites para revertir esto y las empresas están encolumnadas detrás”.