Policiales | empresa jujeña | Asociación ilícita | Fraude

Altos jefes de una importante empresa jujeña detenidos por asociación ilícita y fraude

En un allanamiento realizado, se incautaron pruebas que implican a los tres detenidos, quienes realizaban contrataciones de personas que nunca prestaron servicios en la firma a la que representaban.

  • Altos jefes de una importante empresa constructora y de servicios mineros fueron detenidos.
  • La Justicia investiga asociación ilícita y administración fraudulenta.
  • Realizaban contrataciones de personal que nunca prestó servicio en la firma jujeña.

Altos jefes y empleados fieles de importante empresa jujeña, quedaron detenidos, luego de haberse comprobado que realizaban contrataciones de personal que nunca prestó servicios en dicha firma.

Según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación, durante la jornada del pasado miércoles, los efectivos policiales de la Agencia Provincial de Delitos Complejos y el ayudante fiscal Juan Campos ejecutaron con éxito un allanamiento que dejó como resultado tres detenciones y un abultado secuestro de evidencias, entre los que se encuentra una gran suma de dinero en dólares, para la investigación de un presunto caso de administración fraudulenta y asociación ilícita descubierto en oficinas de una importante empresa jujeña.

El operativo se dio en cumplimiento de una orden judicial librada por la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos contra la Administración Pública, a cargo del fiscal Walter Hugo Rondón, informaron estas mismas fuentes.

image.png
Investigan asociación ilícita y administración fraudulenta.

Investigan asociación ilícita y administración fraudulenta.

Empleados jerárquicos

La orden para el despliegue de los investigadores tiene como base el legajo P-274550 del Ministerio Público de la Acusación en el que se investiga hechos de administración fraudulenta y asociación ilícita presuntamente cometidos por los ahora exgerente de Obras y exjefe de Recursos Humanos, junto a otros exempleados, de una conocida empresa constructora y de servicios mineros del medio local.

De acuerdo a las investigaciones, los detenidos, aprovechando sus funciones, habrían realizado contrataciones de recursos humanos que nunca prestaron servicios, como también habrían hecho constar otras contrataciones fraudulentas en perjuicio de la empresa y en beneficio propio.

El procedimiento, que se llevó a cabo en la mañana del miércoles en dos domicilios, dejó como saldo la aprehensión de los tres inculpados que resultaron imputados por asociación ilícita y administración fraudulenta -de acuerdo a los artículos 172 y 212 del Código Penal- y el secuestro de elementos informáticos tales como celulares y computadoras, documentación y dinero en moneda extranjera, entre otros elementos probatorios.

image.png
Importante cantidad de dinero extranjero.

Importante cantidad de dinero extranjero.

Dejá tu comentario