- Desde el "Partido Igualar" piden la declaración de la emergencia educativa en Jujuy.
- Intentaron presentar una nota a la Comisión de Educación de la Legislatura, pero no se la recibieron.
- Exigen una audiencia con la ministra, además de la implementación de gabinetes psicológicos para docentes y psicopedagógicos para alumnos que realmente funcionen.
Piden que se declare emergencia educativa en Jujuy
Desde el Partido Igualar buscan que este tema tome estado parlamentario en la Legislatura y se aborde la situación considerando que es urgente.
Esta mañana, referentes del Partido Igualar se acercaron hasta la Legislatura para solicitar mediante una nota, que se declare la emergencia educativa debido a las falencias en el sector que quedaron al desnudo tras el fallecimiento de una docente de la Escuela Normal.
Al respecto, Gerardo Luna, referente del espacio, indicó que: “desde el Partido Igualar creemos que la educación nos interpela hoy como sociedad y así como se está tratando la emergencia hídrica, también estamos en una crisis educativa y creemos que es necesario que el estado tome cartas en el asunto declarando la emergencia educativa”.
Del mismo modo, precisó que la Comisión de Educación de la Casa de Piedra no les recibió la nota, por cuestiones de formalidad. “Esto reaviva la tan negativa burocracia que existe hoy en los estamentos de estado en este caso el poder legislativo”.
Cabe destacar que en la nota solicitan un pedido de audiencia con la ministra, que se incorpore a las reuniones al cuerpo docente que muchas veces son dejados de lado, la carga horaria administrativa, la implementación de gabinetes psicológicos para docentes y psicopedagógicos para alumnos que realmente funcionen, además de los problemas de infraestructura y salariales. Y por último la normalización del gremio de ADEP que hace que el día de hoy el docente no cuente con una representatividad clara a la hora de luchar por sus derechos.
Por otra parte, indicó que desde su espacio acompañaran a la marcha de antorchas que se realizará esta tarde desde las 19 hs, para recordar a la docente fallecida días atrás. “Los que son garantes de que el sistema educativo funcione deben tomar cartas en el asunto, asimismo los diputados también deben interpelar al ministerio de educación y sus diversas estructuras porque nosotros vemos que hay muchos cargos pero las problemáticas siguen aumentando y no se resuelven”.