Jujuy | Emergencia tarifaria |

Vecinos palpaleños solicitan la declaración de emergencia tarifaria

Un grupo de vecinos se apersonó ante el cuerpo deliberativo local reclamando compromiso ciudadano. "Son nuestros representantes, van a estar con el pueblo o no" exigieron.

  • Vecinos apuntan contra los concejales por su falta de compromiso ciudadano.
  • Hace más de 20 días solicitaron que se llame a sesiones extraordinarias pero el pedido no ha sido atendido.

El 31 de enero un grupo de vecinalistas presentó una nota ante el Concejo palpaleño pidiendo una “sesión extraordinaria” para tratar la adhesión municipal a la emergencia tarifaria, tal y como ha ocurrido en distintos municipios jujeños.

Sin respuesta hasta la fecha, un grupo se apersonó en las puertas del recinto legislativo para mostrar su fastidio exponiendo las dificultades que atraviesan para afrontar el pago de tarifas tras las subas.

Embed

“Transporte, educación, salud y energía forman parte del mismo paquete pero el Concejo Deliberante actúa por inercia. Para que haya democracia tiene que haber compromiso. No venimos a patotear o por capricho. Venimos a hacer respetar nuestros derechos”.

Conforme se manifestaban, pasadas las 10 de la mañana, los empleados iban llegando no así los ediles locales a quienes esperaban.

Embed

Un vecino quien se identificó como “jubilado que cobra la mínima” incluso se animó a proponer la desarticulación del cuerpo deliberativo por considerar que “no cumplen con su rol de representantes del pueblo”.

“El aumento de luz es inconcebible. Les pedimos por favor que trabajen, cada uno gana más de 70 mil pesos. Si no vamos a tener que pedir que se cierre y que el intendente gobierne a decreto. Que la plata de sus sueldos vaya al Hospital Wenceslao Gallardo”.

Dejá tu comentario