Jujuy | EMERGENCIA ALIMENTARIA | marcha y reclamo | Ayuda social

Reclamo por el Hambre: Reunión, avance y cuarto intermedio

ATD llevó adelante su protesta pidiendo asistencia al gobierno para comedores; mientras movilizaban y realizaban una conferencia exponiendo su delicada situación, algunos de sus integrantes fueron recibidos por funcionarios de gobierno. Tras el encuentro, levantaron las medidas de fuerza a la espera de volver a reunirse este viernes.

  • Organizaciones sociales piden respuestas al gobierno por la falta de asistencia en medio de la crisis.
  • ATD movilizó y reclamó en Plaza Belgrano.
  • Tras las protestas lograron concretar una reunión con funcionarios de Desarrollo Humano.
  • Hubo avances en el petitorio y pasaron a un cuarto intermedio para este viernes.

A los más de 60 comedores y merenderos de ATD asisten 7mil niños y desde principio de año vienen pidiendo ayuda y asistencia al gobierno de la provincia.

Desde la Asociación Trabajo y Dignidad venían anticipando que de no tener respuesta iban a cortar puentes e incluso pedían la renuncia de la ministra Sarapura en Desarrollo Humano.

Tras días sin ser atendidos, decidieron exponer sus reclamos en las calles. Este jueves desde temprano concentraron y luego movilizaron por calles céntricas.

A la par en Plaza Belgrano desde las 11:30 se realizó una conferencia de prensa denominada "quien quiera oir que olla", donde expusieron la situación que viven sus comedores.

Tuvieron que concretarse los reclamos, para que los referentes de esta organización social sean recibidos por el gobierno. Mientras se realizaban las protestas, los referentes de ATD mantuvieron una reunión con funcionarios de Desarrollo Humano.

Según pudo saber JujuyalMomento, el encuentro lo mantuvieron con Carlos Toconás, nuevo secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida y Marta Russo de la misma área gubernamental.

“Hay avances en el petitorio y mañana sigue la reunión con otros funcionarios. En muestra de voluntad de diálogo y apelando al buen sentido del gobierno, mañana no movilizamos , pero esperamos respuestas concretas. De no haberlas la semana que viene, desgraciadamente, volveríamos con las medidas”, contó a nuestro medio Miguel Ramos de ATD.

Con el compromiso de soluciones, levantaron las medidas de fuerza y vuelven a reunirse este viernes a las 9:30.

Dejá tu comentario