Jujuy | ELECCIONES |

¿Qué pasará con los que no votaron?

Desde la Secretaria Electoral se informó acerca del trámite que hay que realizar en caso de no haber podido sufragar en las PASO 2017 y de las multas previstas para quienes no puedan justificar su ausencia.

Según se informó, los  justificativos deben entregarse en la Secretaria Electoral ubicada en calle Gral. San Martín 1196 a partir del 17 de agosto en el horario de 11 a 12 hs.

El plazo es de 60 días a partir de la fecha antes mencionada.

En el caso puntual de las PASO, la multa prevista es de 50 pesos y de 100 pesos para las generales de octubre. También son acumulativas, por lo que quien no sufrague en ambas deberá pagar un total de 150 pesos.

De acuerdo a los datos oficiales el 74 % de los jujeños se presentó a votar, un porcentaje igual al del 2015.

Escrutinio definitivo

Recién mañana, a las 18 hs, iniciará el escrutinio definitivo respetando el periodo de 48 hs  tras el cierre de comicios.

En la jornada de hoy estarán llegando las urnas faltantes 13 de Valle Grande y 1 de Molulo.

 

 

Temas

Dejá tu comentario