Jujuy | ELECCIONES | Candidato | Córdoba

Luis Juez: "pensar en una candidatura para 2023 me parece una falta de respeto"

El diputado cordobés criticó severamente a los políticos que proyectan su carrera presidencialista en vez de atender las necesidades del momento. También definió las estrategias clientelares de campaña como una "patología" de los candidatos sin ideas.

  • El gran ganador del domingo, Luis Juez (obtuvo el 54,05% de los votos para senador) habló con Radio 2.
  • Criticó a los políticos que aplican estrategias clientelares durante las campañas.
  • "Me parece una falta de respeto", expresó sobre los funcionarios que se autprocloman candidatos presidenciales con dos años de antelación.

La contundente victoria de los candidatos cordobeses Loredo y Juez en las últimas elecciones (más del 54% tanto en diputados como senadores) podría cambiar el mapa político a futuro, incluso poner presión al dominio justicialista que desde 1999 administra la provincia, donde el votante local ha preferido optar por los representantes de Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba.

El record histórico, un resultado tan abultado como no se ha visto desde la vuelta a la democracia, convierte al actual diputado nacional y senador electo Luis Juez como una voz más que autorizada para efectuar una radiografía de la coyuntura política nacional.

image.png

A pesar de la distancia Córdoba y Jujuy coinciden en una lamentable costumbre electoral: el clientelismo, es decir la explotación de recursos públicos con inescrupulosos fines de seducción. Una estrategia tan naturalizada entre los políticos argentinos que atraviesa a todos los oficialismos sin distinción partidaria y el “apasionado” legislador tuvo que padecerlo semanas atrás. En tono de resignación reconoció la existencia de esta práctica tan antigua como el agujero del mate.

“Estos tipos están muy locos, gastaron fortunas, el gobernador gastó varios cientos de millones de pesos en una campaña de cuarenta días repartiendo de todo. Es una patología muy propia del tipo que no te puede convencer con una idea, el que no te puede seducir con un sueño intenta comparte de la forma que sea.

No es un patrimonio del partido político, hay tipos que gastan más tiempo intentado persuadirte con una tentación. Es normal, no tiene fronteras partidarias ni ideológicas. En los países civilizados no es que la gente respete la Ley, le temen. Acá ni le temen ni la respetan No es un patrimonio del partido político, hay tipos que gastan más tiempo intentado persuadirte con una tentación. Es normal, no tiene fronteras partidarias ni ideológicas. En los países civilizados no es que la gente respete la Ley, le temen. Acá ni le temen ni la respetan

Consultado por Radio 2 sobre posibles candidaturas presidenciales, un tema recurrente en nuestra provincia durante los últimos meses debido a los objetivos de Gerardo Morales, el cordobés le hizo honor a su apellido actuando como un magistrado de la moral, regalando una sentencia para adversarios y aliados más enfocados en futuros procesos electorales desatendiendo la actualidad.

Luis Juez: "pensar en una candidatura para 2023 me parece una falta de respeto"

Además dejaría fuertes objeciones para la actitud de Alberto Fernández quien encabezó el acto por el día de la militancia con “soberbia” impropia de quien no asume la derrota en las urnas. El acto multitudinario se realizó en Plaza de Mayo y tuvo como objetivo respaldar al gobierno de "los Fernández" ante la crisis interna que tiene a maltraer al Ejecutivo nacional.

La gente quiere saber si le vamos a resolver los problemas mañana, en un país con 20 millones de pobres, con chicos 15 meses sin clases, donde la marginalidad ha crecido a límites agigantados, donde la inflación interanual es del 60%, los que tienen laburo el salario no les alcanza para nada, y los que no tienen saben que no lo van a conseguir por los próximos diez años, hablar de candidaturas al 2023 me parece una falta de respeto”.

Hablar de 2023 cuando solo han pasado 72 horas de la elección me parece una locura. Ya veremos donde nos pone el destino en 2023, pero la gente tiene necesidades hoy que requiere acción política Hablar de 2023 cuando solo han pasado 72 horas de la elección me parece una locura. Ya veremos donde nos pone el destino en 2023, pero la gente tiene necesidades hoy que requiere acción política

Dejá tu comentario