- Dos graves denuncias por irregularidades en los padrones en medio de las elecciones.
- Dos mujeres dijeron que en los padrones figuraban como que ya habían votado.
- Los hechos ocurrieron en San Salvador de Jujuy y en El Carmen.
Elecciones en Jujuy: fueron a votar, pero en el padrón figuraba que ya lo habían hecho
Dos casos fueron denunciados, uno en San Salvador y otro en El Carmen, por dos mujeres a quienes les informaron que no podían sufragar puesto que en los listados figuraban como que ya habían participado del acto eleccionario.
Dos personas realizaron graves denuncias en medio de las elecciones legislativas del pasado domingo celebradas en Jujuy, indicando que cuando se presentaron a emitir sus respectivos votos, las autoridades de sus respectivas mesas, les indicaron que ya habían concurrido a sufragar.
Capital jujeña
Uno de los casos fue denunciado ante el personal de la Seccional Nº 6 del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, luego de que una mujer se presentara en la Escuela Nº 111 de San Francisco de Álava ubicada en la calle Pedro Woltering para votar pasadas las 17 horas.
Según detalló la denunciante, la misma tras hacer la fila correspondiente se presentó ante la presidente de mesa, entregando su Documento Nacional de Identidad, por lo que recibió el sobre correspondiente e ingresó al cuarto oscuro.
Pero al salir y querer colocar el sobre en la urna, la presidente de mesa se lo impidió y le dijo que alguien ya había votado por ella, porque en el padrón alguien había firmado en su lugar.
El Comité Electoral se presentó en el lugar, pero tampoco se le permitió emitir su voto, por lo que tras firmar un acta con estas irregularidades frente a la encargada del establecimiento, se dirigió a la comisaría más cercana para formular la denuncia.
El Carmen
Aunque este no fue el único caso de este tipo denunciado en nuestra provincia en medio de los comicios, puesto que otro caso similar habría tenido lugar en la ciudad de El Carmen.
Allí, una mujer se presentó en la Escuela Nº 6 "Dr. Joaquín Carrillo" a fines de poder votar, dirigiéndose a su mesa, exhibiendo su Documento Nacional de Identidad.
Pero grande fue su sorpresa cuando las autoridades revisaron el padrón y le señalaron que figuraba que ella ya había votado, por lo que se retiró del establecimiento para dirigirse a la Seccional Nº 8 donde realizó la correspondiente denuncia.