Jujuy | ELECCIONES | docentes |

Denuncian más inconsistencias e impedimentos para elegir integrantes de Junta Clasificadora

Los comicios fueron nuevamente suspendidos, la decisión se comunicó a través de WhatsApp y se estaría restringiendo la posibilidad de votar a algunos docentes.

  • La docente Mercedes Sosa denunció que las elecciones de Junta Clasificadora fueron nuevamente suspendidas y la decisión se comunicó a través de Whatsapp.
  • Indicó además que por cuestiones de horario se estaría restringiendo la posibilidad de participación de docentes de institutos de educación superior.

La docente Mercedes Sosa se refirió a las elecciones de Junta Calsificadora, que fueron recientemente criticadas, señalando nuevas irregularidades e impedimentos en las mismas. Por una parte, explicó que el organismo estaba funcionando solamente con dos integrantes elegidos por el Ministerio de Educación. El tercer integrante tendría que haber sido elegido por los educadores de toda la provincia, en diciembre de 2019 se convocó a elecciones, pero los comicios fueron suspendidos dos veces. El proceso tendría que realizarse el próximo 30 de noviembre, pero fue suspendido nuevamente.

Hicimos exposiciones y denunciamos inconsistencias, improcedencias”, dijo Sosa, “como que la elección tenía que ser en marzo e insistieron con hacerla en noviembre. Y que en grupos de docentes en whatsapp corre que las elecciones se suspendieron. Les llegaron notificaciones a los directivos que las urnas no llegaron a las distintas regiones, por lo tanto la elección no se realizará el 30 de noviembre. Nuestras apoderadas esperan que las notifiquen formalmente”.

Denuncian más inconsistencias e impedimentos para elegir integrantes de Junta Clasificadora

Esta disposición, de acuerdo a la docente, no se comunicó previamente de manera formal; “ son los manejos que tiene el Ministerio de Educación, nos terminamos enterando cosas por Whatsapp. Parece que las notificaciones por escrito ya no existen”.

Por otro lado, la educadora indicó que se modificó la resolución 2.513, estableciendo que los comicios no se realizarán hasta las 21:00, sino hasta las 18:00, perjudicando a educadores de institutos de educación superior.

“Un acta no puede modificar una resolución; reclamamos que extiendan el horario garantizando que los docentes de IES puedan votar. Si tuvieran la voluntad de que la docencia participe a pleno, habrían garantizado que todas las escuelas sean bocas de votación”.

Dejá tu comentario