Jujuy | ELECCIONES 2019 |

Morales: “Macri todavía tiene chances de ganar”

El gobernador de Jujuy elogió tanto al presidente como a su principal adversario por haber entablado el diálogo, minimizó las insinuaciones de Elisa Carrió por un supuesto fraude, admitió que lo del domingo “fue una paliza” en términos electorales y reiteró: “todavía estamos en carrera”.

Tras un silencio inicial, el gobernador de Jujuy y figura principal dentro del armado oficialista nacional, mostró viva su esperanza de darle continuidad al gobierno actual por los próximos cuatro años. 

En diálogo con la señal Todo Noticias, Gerardo Morales, brindó fuertes consideraciones sobre los resultados de las elecciones primarias. 

Para el jefe del estado provincial el presidente mantiene intactas sus chances de ser reelecto. 

Morales le atribuyó a la UCR la recomendación del llamado a Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos que obtuvo el 47% de los votos en las PASO, y también las medidas económicas anunciadas para mejorar el consumo. 

Además se diferenció de la diputada Elisa Carrió, quien había insinuado la posibilidad de un fraude a través twitter. 

“En momentos difíciles, más allá de las especulaciones electorales, está el país. Cuando hay situaciones como las que estamos viviendo en el mercado con una crisis que se ha empezado a producir desde abril del año pasado, la que termina pagando los platos rotos es la gente, las pymes, la producción”.
“El diálogo después de un resultado electoral tan importante, que ha marcado un resultado importantísimo para Alberto Fernández como posible presidente, aunque todavía no está resuelto, Macri está todavía en carrera, pero ha habido una derrota muy importante, era fundamental”.
“En la medida en que la política se pone de acuerdo en cuestiones básicas eso es una señal muy importante para el mercado”.
“Puede haber sectores (en el peronismo) que no estén contentos con la actitud de Alberto Fernández de hablar con el presidente, pero esto es lo que esperan el país y los mercados”.
“Tenemos un presidente que ha entendido el mensaje de las urnas, después de lo que dijo el lunes, que estuvo mal y que él mismo lo ha reconocido, casi planteando que la culpa la tenía el pueblo”.
“Yo no escuché un presidente que pida disculpas. Ha planteado una agenda, medidas que desde el radicalismo venimos planteando hace bastante tiempo”.
“Un presidente que es un estadista y convoca a los que todavía no ganaron. Es una situación difícil para el país”.
“Todavía Mauricio Macri puede ganar, estoy convencido de que podemos hacerlo si se hacen las cosas bien”.
“La gente está muy enojada. El tema de las tarifas fue un golpe. Hemos planteado darle una vuelta de rosca. Se les hace imposible pagar. El gobierno lo está mirando”.
“El llamado que le hace a su adversario muestra la grandeza y la figura de un estadista. Y la respuesta de Alberto Fernández lo pone a la altura de alguien que está pensando en lo que viene, porque en la medida que el país esté peor no es mejor para nadie. Quiero reivindicar la actitud de los dos”.
“Puede haber llegado tarde la ampliación de Cambiemos, y tal vez alguna medida también. Pero es mejor que se tomen a que no. Es bueno escuchar el veredicto del pueblo. Mauricio Macri lo ha comprendido”.
“Es gente de la clase media y empresas que se han sentido agredidas por el gobierno. Es lo que se ha visto en el resultado, y es lo que hay que corregir”.
“Como político lo que tenés que hacer es darte cuenta que cuando te pegan una paliza, te la pegan, y lo del domingo fue una paliza. No está todavía resuelto el tema. Hay chance, y en la medida que se hagan las cosas bien y Mauricio Macri siga parado como está parado, demostrando que tiene control de la situación, actuando como un estadista como está actuando tenemos muchas chances de ganar la elección. No me parece que tengamos que estar denunciando fraude”.
“He perdido tres veces, me dieron tantas palizas y acá estoy de pie y soy gobernador de Jujuy. Podemos ganar en octubre”.

Dejá tu comentario