Nacionales | ELECCIONES 2019 | MACRI | ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto presidente: "una noche volvimos, y vamos a ser mejores"

El candidato del Frente de Todos derrotó en las elecciones generales al presidente actual Mauricio Macri y asumirá el poder - junto a Cristina Kirchner – el 10 de diciembre. Obtuvo el 48,01% de los votos, frente al 40,45% de su rival.

  • La fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner se consagró ganadora de las elecciones presidenciales en Argentina.
  • El presidente vigente Mauricio Macri recuperó terreno en comparación con las primarias, pero no le alcanzó.
  • En Jujuy, el oficialista Gerardo Morales también fue derrotado, aunque por menos diferencia de la que se esperaba.

La República Argentina celebró una vez más elecciones presidenciales, consolidando el período democrático que retornó en 1983.

El candidato del Frente de Todos – una nueva versión del kirchnerismo – Alberto Fernández, se consagró como presidente de la nación. Compartió fórmula con Cristina Fernández de Kirchner, quien luego de dos períodos como presidenta – 2007 a 2015 – será vicepresidenta.

El primer mandatario actual, Mauricio Macri, recuperó buena parte de su electorado, que lo había abandonado en las primarias, pero no le alcanzó para ser reelecto.

Así, el peronismo retorna al poder.

En sus primeras palabras como presidente, Fernández fue enérgico en el tono pero medido en el contenido.

Llamó nuevamente a la unidad de todos los sectores de la sociedad, más allá de la fuerza política con la que se identifiquen, argumentando que es un camino necesario para superar las urgencias que presenta la economía del país.

Que sean capaces de entender que la argentina que viene necesita del compromiso de todos, dijo Fernández. “Que sean capaces de entender que la argentina que viene necesita del compromiso de todos”, dijo Fernández.

Quienes conocen la política nacional notaron la diferencia en el tono de Cristina Kirchner, quien se identificó con los viejos dogmas kirchneristas, cuestionando al neoliberalismo y pidiendo “a los dirigentes del campo popular” que no vuelvan a tener diferencias “para evitar estas experiencias”.

Mostró orgullo porque su ex ministro de economía se consagró como gobernador de Buenos Aires y le habló directamente al presidente Macri. “Sea responsable hasta el 10 de diciembre”. Una reminiscencia de épocas de poder K.

Fernández habló con un sentido diferente.

En su discurso, el presidente saliente Mauricio Macri reconoció la derrota, confió que hubo una llamada entre ambos contendientes y prometió una transición ordenada, al punto que en las primeras horas del lunes desayunarán juntos.

Fernández, expresó en sus primeras palabras, que tenía expectativas por ese encuentro.

“Este no es el frente de nosotros, es el de todos, nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos estamos convocando”, insistió Fernández.

Su programa de gobierno, aunque ya fue electo, sigue dejando numerosos interrogantes. Los mismos que toda la sociedad espera – como buena parte de la comunidad internacional – que empiecen a mostrar certezas en las primeras horas del lunes.

Dejá tu comentario