Jujuy | Elecciones 2017 |

Vilca entra acompañado a la Legislatura

Con el 92,27% de las mesas escrutadas, Cambia Jujuy suma 14 bancas en la Cámara provincial, mientras que el Frente de Izquierda de Alejandro Vilca no sólo logra romper el piso para ingresar: obtiene un bloque legislativo de cinco diputados. El PJ se queda con los cinco restantes, aunque pierde representación.

El batacazo de la izquierda sigue siendo una de las notas que dejaron las elecciones legislativas de 2017. 

El popular trabajador municipal Alejandro Vilca sólo logró finalmente ingresar a la Legislatura, si no que la excelente elección realizada por el frente de izquierda le permitiría contar con un bloque propio de cinco diputados.

Vilca además estuvo muy cerca de debutar como legislador directamente en el Congreso, ya que, compitiendo en dos candidaturas, peleó en forma directa la segunda posición con el peronismo en esa categoría. 

Por otro lado, la contundente victoria del frente Cambia Jujuy se traduce en 14 bancas legislativas obtenidas, lo que amplía el control que posee el gobierno de la Cámara de Diputados de la provincia.

Este resultado, no obstante, no es definitivo, ya que corresponde al 92,27% de los votos. Esto quiere decir que aún restan por computarse 137 mesas, que contienen la cantidad suficiente de votos como para revertir cualquiera de estas tendencias. 

Ocurre que una de las colectoras de Cambia Jujuy, la que responde al vicegobernador de Carlos Haquim, necesita sólo 695 votos para superar la barrera del 5% de votos que exige la ley electoral y entrar en la conversación por la distribución de bancas. 

Si esto finalmente ocurre, le quitará lugares a la lista oficial, conformada por mayoría del radicalismo

Por el contrario, de mantenerse esta tendencia, el último en convertirse en diputado provincial por este espacio sería Carlos Guari. 

La izquierda sigue aportando novedades luego de la extraordinaria elección realizada. 

El recolector de residuos de la municipalidad de San Salvador de Jujuy no sólo logró convertirse en diputado provincial.

Además hará su debut en el parlamento local con un bloque de legisladores propios. Con ese porcentaje de guarismos, son cuatro los dirigentes de izquierda que podrían acompañarlo.

El Frente Justicialista en tanto, logró alcanzar cinco representantes con estas cifras, algo que no logra colmar las expectativas ya que perderá representación en el parlamento local. 

 

 

Dejá tu comentario